Familia otorga perdón legal a Cipriano, afirman en carta

Inicio / Destacado / Familia otorga perdón legal a Cipriano, afirman en carta

Familia otorga perdón legal a Cipriano, afirman en carta

Por medio de una carta dirigida a medios de comunicación, presuntamente la familia del joven que falleció calcinado el pasado sábado en un accidente que involucró a Cipriano Charrez Pedraza otorgó el perdón legal al diputado federal.

El documento, entregado en la redacción de Criterio a nombre de la familia de la víctima por una persona que no se identificó, y que está firmado bajo los nombres de Floriberto Jesús Fuentes Trejo y Alicia Martínez Uribe, padres del finado, dice: “El perdón legal ya lo otorgamos y a nosotros no nos toca juzgar, solo a Dios le corresponde”.

“No es nuestro deseo coadyuvar, colaborar, con el Ministerio Público, con la representación social, respecto de los hechos suscitados en Ixmiquilpan, Hidalgo, que se investigan y que sucedió el día 06 de octubre del año 2018, donde falleciera nuestro hijo quien en vida llevara las iniciales de I.F.T. (sic)”, menciona el documento. fechado el 10 de octubre de 2018.

También advierte a los medios de comunicación que procederán legalmente “por daño moral y psicológico” si se sigue usando el nombre de su hijo en las publicaciones periodísticas.

“Reconocemos que se bien es cierto que existe la libertad de expresión, también existe el escarnio púbico que a costa de nuestra tragedia pretendan sacar beneficio”, añade.

Ayer, el gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que la carpeta de investigación en la que está implicado el legislador federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)  –derivado del percance vial que el sábado pasado dejó un joven de 21 años calcinado en Ixmiquilpan– pronto tendrá una conclusión que traerá consecuencias, por lo que exhortó a tener paciencia.

“Es un tema delicado por las implicaciones que tiene”, afirmó el mandatario, quien recordó que el caso ha sido “muy mediático” por los videos que existen del hecho.

El exedil de Pachuca afirmó que la gente manda videos, información y versiones de lo que ocurrió en el libramiento a Cardonal, pero pidió hacerlo ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en lugar de por redes sociales.

Recordó que tras la investigación de la fiscalía existen dos vías: determinar si hay culpabilidad del legislador o no y, en su caso, turnarlo a la Cámara de Diputados federal para que resuelvan si las pruebas existentes son suficientes para retirar el fuero a Charrez Pedraza.

Además, la averiguación se deberá consignar ante los jueces para que establezcan el grado de responsabilidad en un juicio.

Consideró que, por lo “público” y “escandaloso” del caso, el trabajo de la PGJH debe ser “delicado, preciso y objetivo” para deslindar responsabilidades o proceder legalmente.

Redacción

También te puede interesar:    

 

Niega Cipriano Charrez acusación de procuraduría; evade explicación

 

Lee también

Recolectan OSC víveres para centroamericanos

Para apoyar a los migrantes centroamericanos que transitan por territorio mexicano para llegar a Estados …

7 +comentado

  1. No procede el perdón el términos del art 151 del código penal del estado. El diputado a demás de ser un abusivo del poder es un ignorante de las leyes. Que mal q actúe así. Después de lo que hizo presionar a la familia por su posición económica privilegiada q ha logrado de tanto abuso y tranza

  2. Sigan informando @criterio el perdón legal en el.nuevo sistema no existe, este tipo de delitos se sigue de oficio. Hay acuerdo reparatorio si el delito se siguiera por querella, pero para que así suceda debe acreditar un parentesco con el fallecido. Pero es obvio que no, así que debe seguirse de oficio, un cuando se haya indemnizado a las víctimas, anteriormente conocidos como ofendidos.

  3. otorgaron el perdón o firmaron un documento que ya estaba redactado.???…..en este documento se utilizan términos que parece que el objetivo es deslindar de toda culpa al Diputado y no el dejar tranquila a la familia u otorgar mencionado perdón..(solo una opinión).

  4. Asco de hombre y asco de sistema penal, pero no tiene la culpa el indio…

  5. Este tipejo es de morena o del pri ? Creo que la historia se repite .

  6. Usan palabras domingueras cuando se ve que ni siquiera saben escribir bien las personas. ¿Así o más armado el teatro? Morena debe sacar la basura de sus filas antes que se convierta en una versión remasterizada del PRI

  7. Sí qué bueno que perdonen a cipri, el muertillo ese fue sin querer queriendo, además se le atravesó en su camino y la verdad es más importante el trabajo legislativo del ingeniero, qué bueno que se hizo justicia y la ley atienda a la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!