Inicio / Alto Impacto / Famosos han retirado apoyo o criticado políticas de AMLO

Famosos han retirado apoyo o criticado políticas de AMLO

A punto de cumplir un año del triunfo electoral y siete meses de asumir la presidencia, Andrés Manuel López Obrador ha recibido duras críticas de algunos famosos que le han manifestado su apoyo, mientras que otros lo retiraron por completo.

Desde hace algunos meses, cuando anunció recortes en sectores como la cultura y el deporte, algunas figuras públicas que respaldan a AMLO criticaron duramente sus decisiones al iniciar su mandato.

Luego de que el gobierno de AMLO anunciara una reducción al sector cultural de 522 millones de pesos, famosos entre ellos Gael García Bernal, Luis Gerardo Méndez y Fernanda Castillo, se manifestaron en contra de dicho ajuste.

Los actores compartieron un video en el que destacan la importancia de la cultura para la sociedad con la premisa “La Cultura es el eje”.

Por su parte el actor Diego Luna, preocupado porque el gobierno priorice el medio ambiente, escribió en su mensaje: “Recortes al presupuesto, refinerías, un tren que cruza la poca selva que nos queda y más explotación minera, no suenan bien”.

La semana pasada, la cantante Susana Zabaleta aseguró a través de sus redes sociales el haberse equivocado respecto al presidente López Obrador, en quien confió ayudaría a la cultura.

En su cuenta de Twitter reconoció su equivocación y ofreció una disculpa por tener la esperanza de “pensar en un México que todos queríamos”.

El sábado pasado la actriz Patricia Navidad, quien tras 15 años de declararse Lopezobradorista, manifestó no coincidir con las acciones que lleva a cabo el actual gobierno.

“Lamentablemente mis ideales y convicciones dejaron de coincidir en gran parte con el que este gobierno está llevando a cabo”, escribió en un informe que hizo público en su cuenta de Twitter.

En el documento Navidad dejó claro el retiro de su apoyo al mandatario, a quien “de manera espontánea, honesta y desinteresada” le brindó a través de sus redes sociales.

También durante la ceremonia de los Premios Ariel 2019, celebrados la noche del lunes, hubo muestras de rechazo a los recortes en la cultura.

Con información de Más Noticias

 

También te puede interesar

Prófugos van a ser detenidos, dice AMLO

Lee también

Pachuca fe de las ciudades más frías del país

Baja la temperatura y posibles lluvias en Hidalgo por el Frente frío N°5

El Frente frío N°5 se extenderá sobre el país, y en Hidalgo baja la temperatura; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!