Festejaron pachuqueños el grito de Independencia

Inicio / Destacado / Festejaron pachuqueños el grito de Independencia

Festejaron pachuqueños el grito de Independencia

El gobernador Omar Fayad Meneses encabezó, en la explanada de Plaza Juárez, la ceremonia del tradicional grito de independencia, en el marco de los festejos por el 208 aniversario del arranque del movimiento insurgente que viera la luz el 16 de septiembre de 1810.

 

Cerca de las 22:50 horas, el mandatario subió al escenario, ubicado entre el teatro Hidalgo y el Palacio de Gobierno, para realizar el tradicional repaso de los héroes que dieron su vida por el nacimiento de la nación mexicana.

 

Hidalgo, Allende, Aldama, La Corregidora y Morelos recibieron los vítores del jefe del ejecutivo estatal, que cerró su participación con gritos de “viva México y viva Hidalgo”; para dar paso a un espectáculo de fuegos artificiales.

 

Previo al evento protocolario, los hidalguenses que llenaron la explanada disfrutaron de un espectáculo musical, que contó con la participación de Izan Llunas, niño que interpretó a Luis Miguel en su serie biográfica; el grupo 381; la Sonora 33 y un mariachi, así como Pablo Montero, quien sólo cantó por espacio de 20 minutos, pues salió al escenario cerca de las 22:30 horas. El cantante bajó del templete visiblemente molesto.

 

El momento cumbre llegó pasada la ceremonia oficial, pues Marco Antonio Solís, El Buki, tomó el escenario para deleitar a los hidalguenses con varias de sus canciones más conocidas.

 

Así, en un ambiente festivo, los presentes degustaron antojitos mexicanos, bailaron, cantaron y, sobre todo, celebraron el orgullo de ser mexicanos.

 

Salvador López I Pachuca

 

También te puede interesar

 

La Plaza Juárez de Pachuca a unas horas del grito de Independencia

Lee también

Obstruye Hidalgo inversión para gas

La multinacional Transcanada detuvo la construcción de dos gasoductos en los estados de Hidalgo y …

Un comentarios

  1. Pablo Martinez Hernandez

    la celebracion fue espectacular, agradeciendo al SR. Gobernador esta celebracion. Creo fue evidente la irresponsabilidad de Pablo Montero que llego muy tarde y en estado incomveniente,tuvieron que quitarle la bandera porque ya estaba cayendo en falta de respeto,la gente empesaba a reprobar su actuacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!