Home / Destacado / Foideh se manifiesta por intento de desalojo en Pachuca
Foto: Oscar Sánchez

Foideh se manifiesta por intento de desalojo en Pachuca

Elementos de la Policía Municipal de Pachuca intentan retirar a comerciantes pertenecientes a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado Hidalgo (Foideh) del jardín del Arte, en la capital hidalguense.

El líder de la organización, Óscar “el Perro” Pelcastre, se encuentra en el lugar para tratar de impedir que los quiten de dicha zona.

Pelcastre afirma que Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, está rompiendo el acuerdo que tienen para reunirse el viernes y con esta acción sólo busca la provocación al gremio.

El dirigente social expuso que, el permiso de instalarse en este espacio lo tienen desde el alcalde Alberto Meléndez Apodaca, que gobernó Pachuca de 2003 a 2006.

El dirigente social expuso que, el permiso de instalarse en este espacio lo tienen desde el alcalde Alberto Meléndez Apodaca, que gobernó Pachuca de 2003 a 2006.
Foto: Óscar Sánchez

Los manifestantes ocuparon un carril de la carretera, hay fuerte presencia policial.

Después de las 12:30 horas los integrantes de la Foideh se movilizaron a la Casa Rule,  cerraron las calles Morelos y Leandro Valle.

ACTUALIZACIÓN

14:00 Miembros de la Foideh bloquean las calles Matamoros y Leandro Valle, al no recibir respuesta de la Alcaldía, tome sus precauciones si va a circular en el centro de la ciudad.

Para el transporte público, la policía Industrial Bancaria dio la instrucción de que la última parada fuera hasta Niños Héroes, ahí comenzaron a desviar por el viaducto Nuevo Hidalgo.

 

A las 14:10 de la tarde los afiliados se retiraron de las calles de Pachuca, pero a través de su dirigente anunciaron que instalarán sus puestos ambulantes el próximo viernes a partir de las 7 de la mañana frente a la alcaldía, porque comentó que la casa Rule “es la casa de todos”.

 

Foto: Óscar Sánchez

Lee también

Portada SOS 22 abril 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!