Inicio / Destacado / Fomentan el uso de casco Tulancingo

Fomentan el uso de casco Tulancingo

La Unión Motociclista prepara la campaña Tu casco, tu vida para fomentar el uso de este aditamento de seguridad que, según estudios, disminuye en más de 40 por ciento el peligro de morir y un 70 por ciento el riesgo de sufrir lesiones graves, informó Francisco Andrés Soto, integrante de esta agrupación.

Indicó que la semana pasada se reunieron con regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea de Tulancingo, quienes elaboran la actualización del Reglamento de Tránsito y Vialidad, y expusieron su interés por difundir entre los usuarios de motocicletas la importancia del uso obligatorio de protectores certificados, el respeto a los límites de velocidad y no conducir bajo efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas.

El activista dijo que gran parte de los usuarios ven en estos vehículos un medio de transporte económico y de fácil desplazamiento, pero cada vez es más común ver motosardinas en las que viajan hasta cinco ocupantes.

Señaló que entre los planteamientos hechos al órgano edilicio se encuentra la necesidad de más espacios en la ciudad para el estacionamiento de automotores y que los asambleístas soliciten al gobierno estatal que sea reconsiderada la tarifa de emplacamiento, pues hay casos en los que es más alta que el precio de las motocicletas.

La campaña Tu casco, tu vida incluye la distribución de folletos en vialidades de la ciudad que contiene información de lo que puede suceder en un accidente y el artículo del Reglamento de Tránsito que fundamenta el uso de este aditamento protector.

La corporación vial señala que, de 10 percances semanales, cerca de 40 por ciento involucra a motociclistas, con edades promedio de 18 a 30 años, de los cuales al menos uno es repartidor de alimentos.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar:

Dos adultos muertos y 2 niños lesionados tras accidente en Tulancingo

Lee también

Piden aclarar si seguirá obra a pesar de tala

René Romero Rivera, presidente de la Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir, exigió que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!