Inicio / Destacado / Frustra Sedena intento de ordeña en Hidalgo
Frustra Sedena intento de ordeña en Hidalgo
Frustra Sedena intento de ordeña en Hidalgo Foto: SEDENA

Frustra Sedena intento de ordeña en Hidalgo

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que frustraron un intento de  ordeña en el ducto Tuxpan-Atzcapotzalco, cerca de la comunidad de Ventoquita, de Santiago Tulantepec.

 

Cresencio Sandoval indicó que a las 2:42 horas de este día fueron detectados los presuntos huachicoleros gracias al monitoreo que mantienen las 24 horas del día con un avión. Explicó que a 4 mil metros de altura fueron detectados a través de imágenes un grupo de 20 vehículos, entre los cuales había pipas, por lo que se dio aviso a un helicóptero —aeronaves que forman parte de la estrategia de combate al robo de hidrocarburo— con la instrucción de desplegar a personal en la aeronave.

 

Al escuchar el ruido del helicóptero llegando al lugar donde se pretendía perforar el ducto, los presuntos huachicoleros huyeron y se escondieron en una zona de casas, explicó el titular de la Sedena.

“A la hora de escuchar el helicóptero, aquí se ve la gente con las mangueras que van corriendo a esconderse, los vehículos que van corriendo y las personas saliendo”, mencionó durante la conferencia matutina de este jueves.

 

Aún que no lograron detener a las personas que intentaron extraer combustible, Luis Cresencio indicó que lograron evitar que fuera picado el ducto y que es resultado de mantener la vigilancia las 24 horas del día por tierra y aire.

 

También mencionó que están actuando en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) para conseguir permisos de cateo en la zona de hogares donde se escondieron los presuntos huachicoleros.

Giovanni Flores

También te puede interesar:

¿Qué gasolineras de Pachuca están abiertas este jueves? (Corte 09:00)

Lee también

¡Cuidado! Dormir con lentes de contacto es peligroso para la salud

¡Cuidado! Dormir con lentes de contacto es peligroso para la salud

Dejar que les gane la flojera y no quitarse los lentes de contacto antes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!