Fundador de terapias vs homosexualidad se declara gay
 
Hace (54) meses
 · 

Fundador de terapias vs homosexualidad se declara gay
Foto: Especial

Compartir:

Tras dos décadas de intentar cambiar la orientación sexual de miles de personas, McKrae Game, fundador de una de las mayores terapias de conversión de homosexuales en Estados Unidos se declaró gay.

“Era un fanático religioso que hirió a la gente. Hay algunos que intentaron suicidarse por mí y por las cosas que dije. Gente que conozco está en terapia ahora por mí”, admitió esta semana al periódico Post and Courier.

McKrae Game fue uno de los fundadores de Hope for Wholeness, una red en Carolina del Sur que promete “recursos para descubrir una forma de salir de la homosexualidad” e ir hacia “el diseño de Dios”. Con métodos muy criticados y denunciados, las terapias son ahora prohibidas en 18 de los 50 estados. Pero en ese entonces, él estaba convencido de que hacía lo correcto, luchar contra las identidades LGBTQ.

Dos años después de haber sido despedido por la organización, Game, de 51 años, explicó que decidió revelar su orientación sexual porque tenía miedo de que alguien más que él opte por contar su “secreto”, por lo que prefería contar su propia historia. Poco a poco, comenzó a revelar a través de Facebook que se sentía atraído por los hombres.

https://www.facebook.com/mckrae/videos/10157665511936563/

El exlíder homofóbico, casado y con dos hijos, aseguró que su esposa ha sido muy comprensiva con el proceso, pero algunos miembros de la comunidad cristiana, así como activistas LGBTQ, le expresaron su repudio.

“Puedo ver cómo he manipulado y estoy muy apenado por ello. No puedo contar todas las veces que hice el mal, pero estoy tratando”, añadió en un video publicado en su cuenta.

“Todo quedó en mi pasado, pero todavía hay mucha gente que cree que hay algo malo con ellos y con la gente que decide vivir su vida honestamente como gay, lesbiana, trans…”, escribió. Por ello, dijo que el “ciclo dañino de vergüenza y condena”, que él mismo ayudó a cimentar, “debe terminar”.

En ese sentido, consideró que todos los centros de conversión deberían ser cerrados o, en última instancia, convertirse en grupos de apoyo para aquellos que creen que ser homosexual es contradictorio con la fe cristiana.

 

Con información de Infobae

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad