Gana Santa Lucía en Ixmiquilpan durante consulta para el NAIM

Inicio / Destacado / Gana Santa Lucía en Ixmiquilpan durante consulta para el NAIM
Foto: Erick Benítez

Gana Santa Lucía en Ixmiquilpan durante consulta para el NAIM

Tras cuatro días de votación en la consulta nacional por el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAIM), este domingo se realizó el conteo en la casilla ubicada en el jardín principal de Ixmiquilpan, teniendo como opción ganadora la base aérea militar de Santa Lucía.

En punto de las 17:20 horas, la casilla instalada en este punto culminó sus actividades, al momento en que se agotaron las papeletas, por lo cual dio inicio el conteo.

Con 1721 votos, la opción elegida en la consulta fue en Santa Lucía, en el Estado de México, contra 223 sufragios para el área de Texcoco, y 18 votos nulos.

Cabe mencionar que para esta casilla se solicitaron 362 boletas extra, teniendo un total de 1962, rebasando la cantidad inicial de 1600 con las que comenzó el pasado jueves 25 de octubre.

Santos González, coordinador de la mesa en Ixmiquilpan, reconoció fallas en la aplicación móvil para registrar los datos de la credencial de elector de los votantes, aunque, de acuerdo al funcionario de casilla, esto se dio únicamente el primer día de este ejercicio; sin embargo, no hubo alguna persona que realizara un doble sufragio, aseguró.

Las boletas utilizadas serán llevadas a la capital del país por Gustavo Callejas Romero, coordinador Morena en la región 02 en Hidalgo, no sin que antes sean registrados los datos en una plataforma electrónica.

 

Erick Benítez

 

También te puede interesar

Participan 12 mil en consulta; cuestionan organización

Lee también

El lunes inicia abasto según el engomado en Pachuca

El lunes inicia abasto según el engomado en Pachuca

El próximo lunes arranca el programa Todos a cargar en orden, iniciativa de la Confederación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!