Inicio / Destacado / Gastan mexicanos hasta 20 mil pesos en Buen Fin
20 mil pesos en promedio gastan los mexicanos en el Buen Fin. Foto: Reforma

Gastan mexicanos hasta 20 mil pesos en Buen Fin

Las ofertas y descuentos harán que algunos mexicanos gasten hasta 20 mil pesos durante este fin de semana.

Según una encuesta que realizó la plataforma de préstamos en línea, Yotepresto.com a 650 personas mayores de edad de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, el 58.1 por ciento comprarán algo entre el 15 y 18 de noviembre que se realiza este evento.

De ellos, 37.4 por ciento gastará de 5 mil a 10 mil pesos, el 27.5 por ciento hasta cinco mil pesos, el 22.7 por ciento de 10 mil a 20 mil pesos y el 12.4 por ciento más de 20 mil pesos.

“Desde que se creó el Buen Fin las personas esperan esos días para buscar ofertas, lo cual está muy bien, porque así ahorran en cosas que de todas formas van a comprar. El problema es cuando se dejan llevar por las ofertas y terminan comprando cosas que no requieren. Es por eso que se debe realizar un presupuesto y realmente ajustarse a él”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.

También te puede interesar Cosas que no debes hacer para tener un Buen Fin

La encuesta señaló que el 33.4 por ciento de los compradores pagarán con tarjeta de crédito o departamental, el 25.4 por ciento con ahorros, el 20.1 por ciento de su sueldo, el 7.5 por ciento con su aguinaldo, mientras el 5.9 por ciento pagará con préstamos y el 1.9 con un bono.

Chávez destacó que las tarjetas son las favoritas para pagar en estos días, ya que muchos establecimientos ofrecen meses sin intereses, además de que algunos bancos realizan descuentos especiales o bonifican algún porcentaje de las compras.

Entre los principales productos que van a comprar en estas fechas, de acuerdo con la encuesta son, 48.9 por ciento dispositivos electrónicos, 38.2 por ciento ropa, 29.1 por ciento electrodomésticos.

 

Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Darán descuentos para placas en Hidalgo durante el Buen Fin

Lee también

Rezan en protesta por la iniciativa que promueve el aborto

Durante la sesión ordinaria del Congreso local que se llevó a cabo esta mañana, cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!