Inicio / Destacado / Gestionan en Tulancingo venta de lactosuero a Nestlé

Gestionan en Tulancingo venta de lactosuero a Nestlé

Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó que lecheros de la zona de Tulancingo buscan firmar un convenio con Nestlé para que la compañía les compre lactosuero —residuo del proceso de fabricación de queso—, pues diariamente en esta zona se generan 450 mil litros.

“Llevan dos pláticas para la compra de lactosuero. Este es un problema ambiental que está afectando a la región de Tulancingo, tiene muchos años y nuestros productores deben entender que tirar (la sustancia) a los ríos, al drenaje, a las parcelas le hace un daño irreversible a la tierra”, expresó en entrevista.

El funcionario agregó que el derivado es una materia prima para procesar otros productos, pero ninguna empresa se había interesado en él. Agregó que los diputados locales José Antonio Hernández Vera y José Luis Muñoz Soto tuvieron el contacto inicial con Nestlé.

“Nosotros haremos el acompañamiento necesario. Lo que sigue es que coincidan ambas voluntades, que se acepte el precio ofrecido y que los productores cumplan con las circunstancias de venta; es decir, que se almacene este lactosuero para que conserve sus propiedades”, señaló.

EFECTOS

Según especialistas, cuando el lactosuero fermenta al aire libre provoca daños a la salud, náuseas y dolores
de cabeza

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Con amparo, frenan lecheros de Tizayuca corte de luz

Lee también

Congreso vota hoy iniciativa sobre ILE

Las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!