Inicio / Destacado / Gobierno estatal dona cascajo para memorial en Tlahuelilpan
Tragedia de Tlahuelilpan

Gobierno estatal dona cascajo para memorial en Tlahuelilpan

Trabajadores del gobierno de Hidalgo, quienes pidieron anonimato, confirmaron que el Ejecutivo estatal donó 60 viajes de cascajo para “subir de nivel” el terreno en el que familiares de las 137 víctimas de la explosión del 18 de enero construyen un memorial.

Los empleados detallaron que estas labores permitirán colocar los cimientos de algunas capillas sin afectar el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruza el predio, que estalló debido a una fuga de hidrocarburo.

“La donación de material pétreo se concretó por la gestión del director de la Policía Industrial Bancaria (PIB) en la entidad, Rodrigo León Cerón”, afirmó uno de los entrevistados.

En un recorrido por la zona, Criterio constató la presencia de camiones de volteo y equipo de construcción, así como la edificación de 22 de las 137 capillas que conformarán el memorial.

Por su parte, el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, reconoció que el ayuntamiento y el gobierno estatal participan en los trabajos que se realizan en la zona cero.

“Aunque no nos hemos querido meter mucho, de nuestra cuenta les enviamos la máquina para distribuir tepetate y compactarlo. A nosotros nos lo pidió Rodrigo León y nos sumamos”, explicó el edil.

Los trabajos se llevan a cabo a pesar de que el terreno no ha sido liberado por la Fiscalía General de la República (FGR), y sin el dictamen de Pemex que asegure el libre tránsito por el área sin correr peligro.

CONSTRUCCIÓN

El memorial, que los familiares comenzaron a construir sin autorización, pues la FGR no ha liberado el predio entre Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, se conformará de 137 capillas, de las cuales se han edificado 22

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

 

 

También te puede interesar:

Inauguran festival de la cerveza artesanal en Tlahuelilpan

Lee también

Si hay riesgo por TRVM, frenarán la obra: García

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, aseguró que solicitará frenar el proyecto de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!