Inicio / Destacado / Greenpeace hará un recorrido para monitorear el aire de Pachuca

Greenpeace hará un recorrido para monitorear el aire de Pachuca

Greenpeace llevará a cabo un recorrido en Pachuca para monitorear la calidad del aire y tener una experiencia de movilidad urbana en distintos medios de transporte.

Este se realizará el miércoles 17 de julio, por parte de Pablo Ramírez, titular de la campaña “Revolución Urbana” y coordinador de temas de la Calidad del Aire de Greenpeace México, quien medirá las partículas suspendidas PM2.5; el ozono O3 y el Monóxido de Carbono CO.

Serán tres recorridos de 3 kilómetros cada uno por la misma vía de la Ciudad a las 9:00 horas del miércoles 17 de julio en transporte público, automóvil y bicicleta, respectivamente.

Con esto, Greenpeace busca poner el acento en la gravedad del problema, ante estos gases que son algunos de los que más afectan la salud de los seres humanos, al tiempo de enfatizar la necesidad de establecer normas homogéneas y creíbles de medición de la calidad del aire en el país, como base para políticas públicas eficaces en la materia.

El pasado 4 de julio, Greenpeace dio a conocer que la capital hidalguense es una de las más contaminadas del país.

Basándose en datos del más reciente Informe Nacional de Calidad del Aire, elaborado en 2017, la organización detalló que la zona metropolitana de Pachuca está entre las 7 más contaminadas.

Integrada por siete municipios en los que viven alrededor de 557 mil personas, la zona metropolitana de Pachuca se integra en la Megalópolis con 29 municipios en las que hay más de un millón 364 mil personas.

Pachuca se encuentra dentro de las 10 regiones del país con las concentraciones horarias de ozono más altas de 2017, rebasando los límites permitidos para este contaminante.

Redacción

También te puede interesar:

Pachuca, una de las ciudades más contaminadas de México: Greenpeace

Lee también

Desmiente Miley Cyrus que separación sea por infidelidad

Desmiente Miley Cyrus que separación sea por infidelidad

La estrella estadunidense del pop Miley Cyrus negó los insistentes rumores en las redes sociales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!