Hacen con Santa Lucía la cuarta confusión

Inicio / Destacado / Hacen con Santa Lucía la cuarta confusión
Hacen con Santa Lucía la cuarta confusión
Hacen con Santa Lucía la cuarta confusión Foto: Reforma

Hacen con Santa Lucía la cuarta confusión

El nuevo aeropuerto de Santa Lucía generó ayer una enorme confusión.

 

Por la mañana, en conferencia, Miguel Torruco, Secretario de Turismo, aseguró que Santa Lucía haría sólo vuelos internacionales y el actual aeropuerto (AICM) operaciones nacionales.

 

“Ya se decidió que va a ser Santa Lucía el internacional, la Ciudad de México nacional; va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, aseguró Torruco.

Por la noche, el equipo de prensa de Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes, aseguró que lo dicho por Torruco era “una confusión”. Los tres aeropuertos, Santa Lucía, AICM y Toluca, recibirían vuelos nacionales e internacionales, precisó la SCT.

 

“No es un desmentido, sino una aclaración. El Secretario de Turismo no hará comentario al respecto”, dijo la oficina de prensa de Torruco.

 

Conforme la ruta trazada por el secretario de Turismo, un pasajero procedente de otro País que llegara a Santa Lucía y tuviera conexión en el AICM tendría que recorrer 46 kilómetros.

Un ejercicio de REFORMA realizado ayer en taxi consumió 53 minutos, sin tráfico y ningún incidente en carretera. El costo, incluido el peaje de una caseta, sumó 457 pesos.

 

A ello habría que añadirle el tiempo de descenso del avión, el paso por migración, recoger equipaje, cruzar aduana y tomar el taxi a la CDMX lo que ocuparía, por lo menos, otra hora.

Lilián Cruz

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Senador propondrá castración química a violadores y pederastas

Lee también

Preocupan cambios en programas federales

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, dijo que existe incertidumbre por las reglas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!