Inicio / Destacado / Hallan a académico en Veracruz
Foto: Reforma

Hallan a académico en Veracruz

Alfredo Labourdette Melche, médico y académico de la Universidad Veracruzana (UV), desaparecido el lunes en el puerto de Veracruz, fue hallado anoche, informaron fuentes de la Fiscalía estatal.

 

El octagenario fue localizado por la Unidad Especializada contra el Secuestro, de acuerdo con los fuentes ministeriales, las cuales precisaron que no fue plagiado.

 

«Ayúdenme a que este mensaje le llegue a @lopezobrador_ . Mi abuelo fue secuestrado en Veracruz. Es mi único abuelo y no quiero perderlo. Es médico, maestro y un buen hombre. Por favor ayúdenme», tuiteó ayer su nieta Ximena Labourdette.

 

La denuncia fue presentada este martes ante la Fiscalía de Veracruz, aseveró.

 

No obstante, mencionó que los familiares se basaron en suposiciones por antecedentes de otras amenazas a una casa aduanal donde el académico labora como contador.

 

El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dijo que en la entidad están denunciados otros dos secuestros que están en curso y en investigación.

 

Uno es el caso de una maestra y su hijo de 12 años que fueron llevados por la fuerza por un grupo de hombres, denunciado ayer en Ciudad Mendoza.

 

El otro caso es el de un ingeniero de la estación de Gas y Petroquímica Básica de Pemex Sector Mendoza privado de su libertad el martes pasado cuando circulaba en un vehículo en Ciudad Mendoza.

Benito Jiménez

Agencia Reforma

También te puede interesar:   

Sacerdotes deberían pronunciarse contra abuso: Marea Verde

Lee también

Recorte de prerrogativas, con otros esquemas: PRD

Héctor Chávez Ruiz, líder en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!