Inicio / Destacado / Han desbloqueado 75 cuentas de la UAEH: Pontigo

Han desbloqueado 75 cuentas de la UAEH: Pontigo

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que solamente 75 de 230 cuentas de la institución han sido desbloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y que se mantienen congeladas las que corresponden a recursos que proporciona el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y otros subsidios federales.

Pontigo Loyola, en comunicado de prensa, precisó que estas cuentas, sobre todo las de Conacyt, tienen gran importancia para proyectos científicos en desarrollo, los cuales, aseguró, podrían perderse si se suspenden ante la falta de recursos.

 

“Existen diversos protocolos de investigación científica que pueden caer en suspensión, derivada de la falta de recursos (…) si se suspenden los planes, la inversión hecha hasta el momento se puede perder y habrá que iniciar de nuevo, el costo en tiempo perdido, es invaluable”, mencionó el rector.

 

Además, detalló que cuentas que son para recibir los subsidios federales para programas específicos, como el de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) y el Estímulo al Desempeño Docente, que hace la Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantienen bloqueadas.

 

Por último, la UAEH detalló que las cuentas son liberadas paulatinamente de acuerdo a las determinaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, resaltando que varias de esas cuentas forman parte de los recursos propios de la universidad.

 

Web

 

También te puede interesar

Faltan testigos y aplazan para 15 de agosto juicio vs Turrubiarte

Lee también

Acepta AMLO revocación de mandato después de elección

La consulta para la revocación de mandato se podría realizar después de las elecciones intermedias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!