Inicio / Destacado / Harán homenaje a policía fallecido tras persecución en Zempoala

Harán homenaje a policía fallecido tras persecución en Zempoala

Este viernes se llevará a cabo un homenaje a José Roberto Meneses Vargas, policía municipal de Zempoala, quién falleció el pasado jueves durante la persecución de un grupo de ladrones que robó el dinero de apoyos a personas de la tercera edad de aquél municipio.

 

Según dio a conocer la alcaldía por medio de un comunicado, el homenaje iniciará a las 12:30 horas en el Centro de Seguridad Pública Municipal de Zempoala.

 

En el documento, firmado por el alcalde, Héctor Meneses Arrieta, lamentan la muerte del elemento policíaco, quién cumplió con su deber.

José Roberto Meneses Vargas, policía municipal de Zempoala, quién falleció el pasado jueves durante la persecución

El pasado jueves, un atraco al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en Zempoala, dejó como saldo dos personas fallecidas –un delincuente y un elemento de seguridad– y seis detenidos.

 

Según los testigos, siete asaltantes ingresaron al auditorio local, donde se enfrentaron con dos policías municipales que resguardaban el lugar; posteriormente, uno de los delincuentes fue abatido, el resto escapó con el botín.

 

El alcalde de la demarcación, Héctor Meneses Arrieta, informó que el recurso del esquema ascendía a 2 millones de pesos, los cuales se iban a repartir entre 800 afiliados.

 

Tras reportarse el suceso al 911 de emergencias, agentes se movilizaron al lugar y montaron un dispositivo en el puente de Zempoala, a la altura de la localidad Cerritos.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, en conferencia de prensa, confirmó que un ladrón y un agente de seguridad fallecieron por el enfrentamiento y dos elementos de seguridad municipal resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Pachuca para su atención.

El mandó explicó que por el hecho hubo una persecución en el puente subterráneo El Cerrito, donde un elemento de la policía de Zempoala perdió la vida; además, comentó que los maleantes, quienes portaban armas cortas y largas, viajaban en una camioneta Duster gris, con placas de la Ciudad de México, que dejaron abandonada para escapar a pie entre sembradíos.

Redacción

También te puede interesar:

Robo de 2 mdp de apoyos a adultos mayores deja dos muertos, en Zempoala

Lee también

Renuncia exfuncionario de la UAEH a puesto en el Congreso tras llegada del PRI

En la primera sesión que presidió la diputada priista María Luisa Pérez Perusquia como presidenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!