Inicio / Alto Impacto / Hasta en 80 pesos el kilo de aguacate en mercados de Pachuca

Hasta en 80 pesos el kilo de aguacate en mercados de Pachuca

El precio del aguacate ha subido en las últimas semanas, y en Pachuca se encuentra hasta en 80 pesos el kilo en los mercados de la ciudad.

De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía, en el país el precio promedio es de 65 pesos por kilogramo de aguacate has.

En la capital hidalguense, en la Central de Abastos, el kilo se encuentra entre 62 y 69 pesos, mientras que en los mercados va de los 75 a los 80 pesos, previéndose que el costo pueda elevarse en los próximos días.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que en las tiendas de autoservicio el aguacate se encuentra en 75.03 pesos promedio el kilo.

Estos son los productos que se integran a la Canasta Básica

Foto: Reforma

En abril, el aguacate se encontraba en 38 pesos por kilo, pero desde entonces ha ido en aumento. Según datos de mercados agrícolas, el incremente se da porque terminó la mayor cosecha del año, por lo que estos precios se mantendrán hasta septiembre.

Además, ha influido en el precio que la demanda de aguacate en Estados Unidos ha subido, exportando miles de toneladas diariamente.

El año pasado la producción nacional de aguacate ascendió a 2 mil 186 toneladas, de las cuales 55 por ciento se exportó, es decir mil 198 toneladas. El consumo nacional fue de 968 toneladas, lo que implica un incremento de 16 por ciento respecto a las 831 toneladas que se consumieron, en promedio, entre 2013 y 2017, según GCMA.

 

Web

 

También te puede interesar

Nueva colección de Carolina Herrera se apropió de los Tenangos

Lee también

Roban equipo e incendian libros en tres escuelas de Pachuca

La madrugada de este martes, tres instituciones educativas de Pachuca se vieron afectadas por robos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!