Inicio / Destacado / Hay empresa interesada en comprar el avión presidencial  
Foto: Reforma

Hay empresa interesada en comprar el avión presidencial  

Sin dar detalles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya hay una empresa interesada en la compra del avión presidencial.

 

En su conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal dio a conocer que están en una etapa de revisión de la aeronave para que pueda ser comercializada en buenas condiciones.

 

López Obrador recordó cómo fue que el entonces Presidente Felipe Calderón decidió comprar la aeronave y la entregó como una “ofrenda” a su sucesor, Enrique Peña Nieto, para que lo estrenara.

 

“Es lujosísimo, faraónico, es como un regalo, como una ofrenda al Presidente electo, porque es el Presidente Calderón el que deja comprado el avión, luego le echan la culpa al Presidente Peña, pero la historia es esa, el que lo compra es el Presidente Calderón, claro que el Presidente Peña debió cancelar esa operación”, expuso.

 

“No lo hizo y se compró ese avión carísimo, lujosísimo, un avión para 280 pasajeros, con restaurante, con alcoba, y nosotros decidimos venderlo porque es un insulto al pueblo de México utilizar ese avión, habiendo tanta pobreza. Esto sirve para caracterizar cómo actuaban los gobiernos en los tiempos del neoliberalismo, no les importaba el pueblo, levitaban”.

Reciben 14 ofertas por avión presidencial
Reciben 14 ofertas por avión presidencial

 

También criticó que sus adversarios se mantengan al pendiente de la venta del avión, la cual, dijo, se realiza con un proceso transparente revisado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

López Obrador comentó que en caso de que no se concrete la operación, se mantendrá en venta el aparato.

 

“En el caso de que al final no se haga la operación, de todas maneras va a seguir en venta (…). Nos pide la ONU que no se dé información, ya ellos tienen en sus manos el proceso de venta con las reglas. Y no sólo se va a vender ese avión se van a vender 73 aeronaves y ya empezó también el proceso (…)”.

 

El Presidente comentó que había la opinión de que se quedara el avión más tiempo para que lo visitara la gente, pero él decidió iniciar el proceso de venta, que de por sí ha llevado varios meses.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

También te puede interesar:   

Realiza AMLO mañanera con ronquera

Lee también

Detienen a chofer por accidente que dejó 13 muertos en la México-Pachuca

Uno de los tres choferes involucrados en el accidente de la autopista México-Pachuca, donde 13 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!