Inicio / Destacado / Hidalgo, con las tasas más bajas de desempleo
Hidalgo, con las tasas más bajas de desempleo
Hidalgo, con las tasas más bajas de desempleo Foto: Especial

Hidalgo, con las tasas más bajas de desempleo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer las entidades que cuentan con la tasa de desempleo más alta durante el primer trimestre del año y en los que por ende aumenta las probabilidades de quedarse sin empleo.

En cuanto al problema del desempleo en los 32 estados de la república, Hidalgo se ubica entre las ocho entidades con las tasas más bajas en desocupación, con 2.4%, igual que Puebla, después de Guerrero, Morelos y Oaxaca con 1.8%; Yucatán, 1.9%; San Luis Potosí, 2.1%; Michoacán, 2.3%.

En contraste, las entidades que, durante enero, febrero y marzo de 2019 observaron las tasas de desocupación más altas fueron: Tabasco, con 7.6%; Ciudad de México, 4.7%; Durango, 4.6%; Estado de México, 4.3%; Coahuila y Sonora, con 4.2% cada una, así como Guanajuato con 4% de su Población Económicamente Activa (PEA).

Otros estados donde la pauta de desempleo es superior al promedio son: Colima, 3.9%; Tlaxcala, 3.8%; Baja California Sur, 3.7%; Nayarit y Tamaulipas con 3.6%; y Campeche, 3.5%.

En general, el promedio nacional es de 3.4%.

También te puede interesar: Arrancará Segunda Semana Nacional de Salud en Hidalgo

En cuanto a la tasa de desempleo por ciudad, Pachuca se ubica entre las 17 metrópolis con la tasa de desempleo más baja, con 3.6 %.

La lista la encabezan Tijuana (2%), Cuernavaca (2.3%) y Acapulco (2.3%).

Caso contrario, la capital de Tabasco, Villahermosa, es la ciudad con la tasa de desempleo más alta de todas las analizadas, con 6.8%.

La segunda ciudad con mayor riesgo de que los ciudadanos se encuentren sin trabajo es Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 5.9%.

En el tercer lugar de esta lista se ubica Durango, con 5.1% de su PEA sin empleo.

Según el Inegi, este indicador no muestra una situación de gravedad en el mercado de trabajo, “sino de la presión que la población ejerce sobre el mismo, lo cual está influido por diversas situaciones como las expectativas y el conocimiento que tienen las personas que no trabajan sobre la posibilidad de ocuparse, así como por la forma en que está organizada la oferta y la demanda del mismo”.

 

Con información de Nación321

También te puede interesar:

Registra zona metropolitana de Pachuca calidad de aire regular

Lee también

Garantizan igualdad en elección del Itaih

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso local, Susana Ángeles Quezada, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!