Inicio / Destacado / Hidalgo y Tlahuelilpan fueron tendencia mundial en redes tras explosión
Hidalgo tendencia redes
La explosión en Tlahuelilpan fue tema mundial. Foto: Óscar Sánchez

Hidalgo y Tlahuelilpan fueron tendencia mundial en redes tras explosión

Después de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) el viernes pasado en Tlahuelilpan, Hidalgo, la búsqueda en plataformas digitales, como Google y Twitter, sobre este tema aumentó mil por cierto y se colocó dentro de las tendencias mundiales en las redes.

Como dato curioso, a pesar de estar mal escrito, en Twitter el hashtag #Tlalhuelilpan fue más utilizado que #Tlahuelilpan, y se colocó dentro de las tendencias más comentadas a nivel mundial durante el viernes 18 de enero y sábado 19.

El pico de búsquedas a nivel mundial para los términos ‘Hidalgo’ y ‘Tlahuelilpan’ en Google se dio el viernes a las 22:00 horas; en Canadá y Francia se buscaron más estas palabras que en México. Colombia, Perú, Alemania, Reino Unido, Chile, El Salvador y Costa Rica completaron la lista de los 10 países donde más “googlearon” el suceso, que ha cobrado hasta ahora la vida de 95 personas.

De acuerdo con Google Trends, ‘explosión en Hidalgo hoy’ fue la tendencia en México durante el viernes 18, además de colocarse en el Top 20 a nivel mundial. Para el sábado 19, los términos ‘huachicoleros’, ‘huachicoleros quemados’, ‘quemados en toma clandestina’ y ‘calcinados en Hidalgo’ se colocaron entre los 20 más recurrentes en México.

La búsqueda del término ‘Hidalgo’ aumentó más de mil por ciento entre las 19:00 horas del viernes y las 13:00 horas del sábado, algo que también sucedió con ‘Tlahuelilpan’ con un aumento de 2 mil por ciento en el mismo lapso.

En el caso de las tendencias en Twitter, fueron cuatro términos relacionados a este hecho los que se colocaron dentro de lo más comentado en la red social. ‘Tlahuelilpan’, ‘Hidalgo’, ‘explosión’ y ‘explota’ fueron los trending topic que resaltaron el viernes por la noche a nivel mundial, mientras que #Tlalhuelilpan, #Tlahuelilpan, e #Hidalgo estuvieron en las 20 tendencias de Twitter durante el sábado 20.

#ConLaTragediaNo, #tomaclandestina, Omar Fayad, #explosion, #Tlalhuelilpan y #TragediaEnHidalgo se colocaron entre los 10 más comentados durante el sábado 19 en México.

 

Web

 

También te puede interesar

Entre porras, sepultaron a tres ayer en Tlahuelilpan

Lee también

Deducen 50% pago de renta a locatarios

La Asamblea de Pachuca aprobó ayer otorgar 50 por ciento de descuento a locatarios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!