Inicio / Ticket / Curiosidades / Hoy podrás ver la «luna de cosecha»
Hoy podrás ver la "luna de cosecha"
Hoy podrás ver la "luna de cosecha" Foto: Especial

Hoy podrás ver la «luna de cosecha»

Este viernes 13 de septiembre, la luna de cosecha, que marca oficialmente el comienzo del otoño boreal, iluminará el cielo, y con ella, los días se acortarán y el aire se volverá más brioso.

Se le conoce luna de cosecha a la luna llena que generalmente ocurre alrededor del equinoccio de otoño (23 de septiembre, el primer día de otoño), pero en ocasiones se demora hasta octubre en el hemisferio occidental.

Según la NASA, esta luna se eleva 25 minutos después de que se pone el sol en la mayor parte del norte de Estados Unidos y 25 minutos antes que una luna típica, lo que trae luz extra por las tardes.

Se le llama luna de cosecha gracias a los agricultores, esos 25 minutos adicionales de luz solar extendieron el tiempo de cosecha para los agricultores, para que pudieran seguir cosechando más tarde por la noche. Y en el momento adecuado, la luna se ve como una calabaza grande y brillante.

La luna de cosecha de este año ocurrirá durante el apogeo, o el punto en la órbita de la Luna cuando está más alejada de la Tierra. Como resultado, parecerá un 14% más pequeña que una luna llena típica.

El mejor momento para echar un vistazo es cuando la microluna alcance su punto máximo a las 12:30 a.m. del sábado. Sin embargo, la luna llena de cosecha saldrá justo después del atardecer.

 

Con información de CNN Español

También te puede interesar:

Científicos recrean el último día de los dinosaurios

Lee también

Difieren, otra vez, audiencia de Cipriano Charrez

Debido a que no se le notificó con 48 horas de anticipación, la audiencia inicial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!