Inicio / Destacado / Huelga ha costado $10 millones a la alcaldía: Tellería

Huelga ha costado $10 millones a la alcaldía: Tellería

A alrededor de 10 millones 574 mil 580 pesos asciende el impacto económico al ayuntamiento capitalino debido a la huelga que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) desde el 18 de febrero, mientras que 43 mil personas han sido directamente afectadas, aseveró la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

En conferencia de prensa, la edil panista indicó que la alcaldía ha dejado de recaudar alrededor de 5 millones 800 mil pesos durante la segunda quincena del mes, por conceptos que no especificó.

Agregó que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos tenía proyectado ingresar cerca de 813 mil pesos durante las últimas dos semanas de este mes; sin embargo, es una de las dependencias municipales que se autorizó cerrar durante la huelga, por lo que no alcanzó esa meta.

Tellería Beltrán detalló que han dejado de servir 28 mil 210 porciones de alimentos a pachuqueños en situación vulnerable, principalmente a 5 mil 642 niños, usuarios de 46 escuelas (algunas de tiempo completo), tres desayunadores y 10 espacios de alimentación (no especificó cuáles).

Añadió que siete Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), que atienden a 431 niños, y 944 beneficiarios de estímulos económicos educativos y apoyo de aparatos auditivos han sido afectados.

La edil blanquiazul aseveró que se han dejado de brindar servicios médicos, jurídicos, psicológicos y de asistencia social a más de 5 mil 900 personas, mientras que más de mil 500 pachuqueños, que acuden en promedio cada semana para realizar trámites, no han podido ser atendidos.

Los servicios deportivos y culturales del municipio están cerrados y no se brinda atención turística ni a usuarios del proyecto Pachuca en Bici, detalló.

Afirmo que la huelga ha provocado retrasos en la construcción de obras, como rampas, banquetas y cruceros, un patidrónomo y la techumbre del bachillerato Coronel Nicolás Romero, entre otras.

 

NIEGA ACUSACIONES

Respecto a la declaración del secretario general del SUTSMP, Percy Espinosa Bustamante, sobre que el robo de dos vehículos de la secretaría de Obras Públicas municipal era una acción de desprestigio contra el sindicato, la edil negó el señalamiento

En cuanto a la solicitud que ingresó el miércoles pasado al Tribunal de Arbitraje de Hidalgo para reinstaurar las mesas de conciliación, Tellería Beltrán dijo que ayer (martes) concluía el plazo para obtener la respuesta y no se las habían hecho llegar, lo que, consideró, “deja mucho que pensar”

Además, aceptó que los medios de comunicación estén presentes cuando se realicen las mesas de conciliación, pues aseveró no esconder nada

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Reporta Yolanda Tellería afectaciones económicas por huelga

Lee también

Acusan retención ilegal de máquinas en La Reforma

Un empleado de una empresa que renta maquinaria pesada, quien prefirió permanecer anónimo, acusó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!