Inauguran en India la estatua más alta del mundo; mide 182 metros

Inicio / Destacado / Inauguran en India la estatua más alta del mundo; mide 182 metros
Foto: Publimetro

Inauguran en India la estatua más alta del mundo; mide 182 metros

La estatua más alta del mundo fue inaugurada en India, la cual mide 182 metros de altura y fue diseñada y construida en homenaje a uno de los héroes nacionales de dicho país, Sardar Patel, artífice de la unidad del nuevo país surgido tras la independencia de los británicos en 1947 y la partición del subcontinente.

El primer ministro indio, Narendra Modi, impulsor del proyecto, declaró: “Me inclino ante el hombre que evitó la conspiración que buscaba partir la India en pedazos, el hombre que puso fin a todas las dudas sobre el futuro de la India”.

La gigantesca efigie del líder de la independencia, tuvo un costo aproximado de 350 millones de Euros, y fue eregida junto al río Narmada en el estado de Gujarat (oeste) y fue finalizada este mes después de cinco años de trabajos.

Modi reconoció que es un “placer” para él poder inaugurar la escultura del “hombre de oro de la historia de la India”, ya que se trata de un proyecto que ideó cuando era todavía jefe de Gobierno de Gujarat poco antes de su rotunda victoria en los comicios generales de 2014 que lo elevó al mando de país asiático.

“Nunca pensé que tendría esta oportunidad como primer ministro de la India”, sentenció Modi, mientras pedía a los presentes, entre ellos líderes del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), que gritasen en honor de Patel: “¡Inmortal, Inmortal!”.

Con información de Publimetro

 

También te puede interesar: 

 

10 datos que desconocías de Mahatma Gandhi

 

Lee también

Temperaturas de hasta -5 grados durante las próximas horas en Hidalgo

Temperaturas de -5 grados en La Sierra Alta y de 12 grados en municipios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!