Inicio / Alto Impacto / Indaga procuraduría dos líneas en caso Norberto Ronquillo
Indaga procuraduría dos líneas en caso Norberto Ronquillo Foto: Reforma

Indaga procuraduría dos líneas en caso Norberto Ronquillo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México indaga dos líneas de investigación como las más fortalecidas por el caso Norberto Ronquillo.

Se trata del involucramiento de una persona cercana a la familia y otra, de un grupo criminal dedicado al secuestro.

«Tenemos nuestros avances y seguimos armando todo el caso. No está descartado (grupo delictivo) pero no es solamente esa línea. (Una persona cercana) Tenemos más líneas pero (esas) son las más fuertes», señaló la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, tras salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad.

La Procuradora señaló que ya se realizaron peritajes en la zona donde encontraron el cuerpo y entregaron el rescate.

«Claro que lo hemos investigado, tenemos imágenes, se ha visitado, entrevistado vecinos… donde hay vecinos porque desafortunadamente es un paraje muy solitario. (El lugar donde entregaron el rescate) Es un lugar más habitado, entrevistamos a algunos vecinos, nos proporcionaron videos. Tenemos imágenes ya», abundó Godoy.

También te puede interesar Norberto Ronquillo apareció en un comercial en 2017

Por su parte, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, señaló que organizaciones delictivas como Las Pelonas, tienen más de 30 años de operación y no han logrado ser exterminadas o en ocasiones se transforman en nuevos grupos.

«La banda de ‘Las Pelonas’ tiene operando en la Ciudad de México fácil 30 años, o sea, es una muy vieja, muy antigua y supuestamente, ya la habían desmantelado, y ya se deriva en diferentes bandas.

«Ha ido mutando, es decir, detienen a algunos integrantes, nunca detienen y desarticulan a las bandas completas, ese es el primer problema. Pueden ver que en otros países se llevan años, pero desarticulan a la banda completa, a todos, aquí no, aquí se quedan con el pagador, con el cuidador, entonces qué es lo que hacen, que se vuelven a reagrupar y en ocasiones, cambian incluso de nombre», señaló en conferencia.

Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades locales y federales para evitar que los plagios sigan ocurriendo.

«No importa de quién se trate, lo que nosotros queremos realmente es que los lleven a la justicia y, de alguna manera, evitar que sigan cometiendo estos ilícitos. Pero más allá de Norberto, el mensaje es: no más secuestros a nadie», sentenció.

 

Cristina Hernández
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Caso Norberto debe ser un parteaguas, dice la madre del joven

Lee también

Por salmonelosis, Cipriano Charrez no acude a audiencia: abogado

La audiencia inicial del exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza por los probables delitos de homicidio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!