Inicio / Destacado / Infraccionan a panadero por derramar un residuo tóxico en Tulancingo

Infraccionan a panadero por derramar un residuo tóxico en Tulancingo

El propietario de una panadería ubicada en la calle Echavarri, en el centro de Tulancingo, podría ser acreedor a una multa equivalente a 50 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), de 4 mil 224.50 pesos, por tirar en un predio aledaño a su local el residuo (etil mercaptano) de un tanque estacionario que partió en dos, confirmó la Dirección de Medio Ambiente del municipio.

Desde la tarde del lunes, vecinos de la panadería, ubicada entre Libertad y 20 de Noviembre, reportaron olor a gas LP y lo definieron como “insoportable”, por lo que al mediodía del martes personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil realizó una inspección. No obstante, ante los insistentes llamados, los trabajadores al mando de Jesús García Ávila regresaron al lugar ayer, alrededor de las 7:00 horas.

Durante el operativo, García Ávila pidió la intervención del área de Medio Ambiente, cuyo director, José Arturo Santos García, y el jurídico de la dependencia, Rabindranath Valdespino Zubieta, arribaron al lugar.

Santos García informó que solicitaron a los bomberos verter cal e hipoclorito en el predio donde el comerciante vació el contenido del tanque.

Agregó que el infractor fue convocado, este jueves, a una reunión en la que definirán el monto de la multa y le informarán que debe sanear el terreno que contaminó.

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar:

Abren reafiliación al Seguro Popular en el Valle de Tulancingo

Lee también

Supuesto “justiciero” mata a asaltantes de transporte en Edomex

Un sujeto mató a dos supuestos asaltantes a bordo de una unidad de transporte público …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!