Inicio / Alto Impacto / Inicia SUTSMP con huelga en ayuntamiento de Pachuca
Huelga Pachuca
Colocaron las banderas rojinegras en las oficinas del ayuntamiento. Foto: Juan Martínez

Inicia SUTSMP con huelga en ayuntamiento de Pachuca

En punto de las 12:00 horas de este lunes 18 de febrero, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, cerró las puertas del ayuntamiento en la Casa Rule y colocó las banderas rojinegras para dar inicio a la huelga.

Revisión de salario y condiciones de higiene son las dos causales por las que el juzgado federal dio su visto bueno para que el sindicato de Pachuca realice un paro de labores al gobierno municipal, dijo Espinosa Bustamante.

Frente a cientos de trabajadores del municipio, el dirigente manifestó que se cerrarán las 62 oficinas que conforman la administración pública capitalina

Las dependencias que continuarán en funciones son: Seguridad pública, protección civil, registro familiar, Panteón municipal, rastro, relleno sanitario, limpias, alumbrado y procuraduría del menor.

Durante la asamblea se informó que los sindicalizados recibirán atención médica en la Cruz Roja, luego de que el 31 de enero se venció el contrato con la clínica Marfyl.

Web

 

También te puede interesar

Emplaza SUTSMP a huelga para el 18 de febrero; tribunal lo avala

Lee también

En cuatro años, 62 indagatorias por interrupción del embarazo

De 2015 a febrero de 2019, en la entidad se iniciaron 62 expedientes por aborto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!