Inicio / Destacado / Inseguridad no debe frenar el turismo de Tula: edil

Inseguridad no debe frenar el turismo de Tula: edil

Luego de que la directora de Turismo de Tula, Magda Olguín Rodríguez, declarara que el aumento de la violencia en la región provoca que el municipio no crezca en ese sector, el alcalde Gadoth Tapia Benítez señaló que esa situación no debe impedir atraer visitantes y generar dinero.

Tras la apertura de la segunda Feria del Helado, el edil reconoció que algunas personas no quieren salir de su hogar debido a la inseguridad; sin embargo, aseveró que su administración se enfoca en combatir ese problema y realizar eventos culturales y artísticos cada fin de semana.

“El tema es fortalecer que la gente nos visite y genere derrama económica, por eso hemos creado diferentes productos turísticos como las fuentes danzantes, el Tulabús, el recorrido por la catedral o los domingos culturales.

“Yo creo que hay muchos más factores positivos para invitar a la gente a que nos visite. Las condiciones generalizadas que se viven en materia de seguridad no son motivo para que nosotros dejemos de hacer turismo y buscar el desarrollo económico”, dijo.

La segunda Feria del Helado se efectuó ayer, con asistencia estimada de 10 mil personas.

SE ESTANCÓ CIFRA DE VISITANTES

El 11 de junio, la directora de Turismo local aseveró que la cifra de paseantes que visitan Tula se ha estancado debido a la violencia en la región

“No hemos logrado crecer. En 2018, durante el periodo de Semana Santa, nos visitaron 18 mil personas; este año fue el mismo número”, dijo Olguín Rodríguez

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

También te puede interesar:

Conectarán 683 cámaras en Tula a C5i

Lee también

Avala ciudadanía plan de movilidad para Cuautepec

Ayer, el gobierno de Cuautepec llevó a cabo la consulta ciudadana respecto al Plan de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!