Inicio / Destacado / Instan a cerrar coladeras que están abiertas desde octubre en Huejutla
Instan a cerrar coladeras que están abiertas desde octubre en Huejutla
Instan a cerrar coladeras que están abiertas desde octubre en Huejutla

Instan a cerrar coladeras que están abiertas desde octubre en Huejutla

Un serio riesgo resulta para los peatones y automovilistas la coladera que se encuentra destapada en la calle Palo de Rosa, de la colonia Fovissste, perteneciente a Huejutla, indicaron operadores del transporte público.

Los trabajadores del volante que diariamente circulan por esa zona para acortar camino y salir a la localidad Tres Cruces mencionaron a Criterio que la coladera fue destapada hace un mes en una calle que conecta con Palo de Rosa, por lo que consideran que cualquier persona que cruce andando o en vehículo por ahí puede ser víctima de un percance.

Un vecino del sector consultado por este medio indicó que la rejilla fue abierta porque en octubre se taponeó a causa de la basura, y causó que varios domicilios de la colonia Fovissste se inundaran por la presencia de lluvias.

Desde entonces, la coladera quedó abierta. Aunado a esto, el 23 de diciembre un sujeto cayó a una rejilla destapada en la calle Sonora, la cual también fue desazolvada en octubre, cuando el municipio fue azotado por las lluvias.

La persona quedó herida, por lo que fue necesaria la intervención de socorristas del cuerpo de bomberos para que la rescataran y trasladaran a un nosocomio.

Habitantes de Fovissste y comerciantes ambulantes coincidieron en que las coladeras se taponean cuando caen fuertes lluvias; sin embargo, mencionaron que las rejillas no pueden permanecer destapadas y sin señalamientos en esa zona.

Por su parte, los conductores instaron a las autoridades a cerrar las rejillas o colocar señalética en el lugar para evitar algún incidente cuyas consecuencias sean fatales.

ABRIERON REJILLAS PARA DESAZOLVARLAS, DICEN

En octubre, durante la temporada de lluvias, las coladeras se taponearon, por lo que tuvieron que ser abiertas para desazolvarlas

En la calle Sonora, un hombre cayó a una rejilla, por lo que fue trasladado a un nosocomio tras presentar heridas por el percance

Los vecinos de la colonia Fovissste instaron a las autoridades a cerrar las rejillas y coladeras para evitar algún incidente

Francisco Bautista | Huejutla

 

También te puede interesar:

Fallece Salvador Martínez Pérez, obispo emérito de Huejutla, informó diócesis

Lee también

Dan 55 años a ‘La Tuta’ por secuestro

Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta», fue condenado por un juez en Michoacán a 55 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!