Inicio / Destacado / Instan a Pontigo a emular austeridad y reducir su salario

Instan a Pontigo a emular austeridad y reducir su salario

Luego de que los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron que regresarán parte de su sueldo e implementarán políticas de austeridad, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, consideró que sería positivo que a ello se sumaran los de la entidad, entre ellos el de la Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola.

“El hecho de ayer es un llamado a todos los rectores, incluido el de la Autónoma del Estado de Hidalgo, es a todos los rectores de este país que reciban financiamiento público: deben considerar eso, y aquí hay muchos rectores, empezando por el de la UAEH”, expresó.

Los titulares de la UNAM anunciaron el miércoles que se sumaría a la política de austeridad del gobierno de México luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció como un error la propuesta de recorte para el presupuesto 2019.

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo dijo desconocer el sueldo de Pontigo Loyola, pero lo llamó a seguir el ejemplo.

“Es un buen ejemplo del director del Poli y de la UNAM, es una decisión que debe a aplaudirse (recorte a su salario)”, dijo el experredista.

No obstante la recomendación de unirse a la política de austeridad, señaló que la decisión corresponde al rector y el consejo universitario.

“Debería hacerlo, claro, pero es decisión de ellos”, insistió.

Según el tabulador de salarios de la UAEH, el rector percibe una remuneración mensual de 67 mil 964.22 pesos; es decir, 7 mil 435 pesos menos que el sueldo del gobernador Omar Fayad Meneses, cuyo salario es de 75 mil 339 pesos.

Pontigo Loyola es el encargado de una casa de estudios superiores que cuanta con la mayor percepción salarial en Hidalgo, incluso por encima del secretario de Educación, quien gana 52 mil 278.00 por 30 días de trabajo.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

Obrador sí cumple con la educación: Pontigo Loyola

Lee también

Supera Hidalgo tasa de decesos de mujeres: Inegi

Con 3.5 defunciones de mujeres por cada 100 mil féminas, durante 2018 Hidalgo alcanzó su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!