Inicio / Destacado / Intentan linchar a presunto ladrón en Tulancingo
La noche del sábado, más de medio centenar de vecinos de la colonia Bellavista de Tulancingo, intentaron linchar a un sujeto al que, supuestamente, le atribuyen varios robos en la demarcacion. 

Intentan linchar a presunto ladrón en Tulancingo

La noche del sábado, más de medio centenar de vecinos de la colonia Bellavista de Tulancingo, intentaron linchar a un sujeto al que, supuestamente, le atribuyen varios robos en la demarcacion.

Tras la alerta emitida por el Subcentro C4, alrededor de las 21:40 horas, una veintena de elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal al mando del titular, Israel San Agustín Cabrera, se trasladaron al lugar y frente a la iglesia de la colonia Progresistas, hallaron a un grupo de personas que golpeaba a un masculino.

De inmediato, activaron el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva y enseguida arribó el subinspector de la delegación regional de la Policía Estatal, Alejandro Juárez, con al menos seis elementos a bordo de dos patrullas.

Los uniformados lograron rescatar a E. E. O. M., de 26 años de edad, con domicilio en la colonia 2 de Agosto, y lo condujeron al cuartel general de la corporación local donde fue valorado por personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil, para después trasladarlo al Hospital General de Tulancingo (HGT), ya que, además de golpes, pesentaba una herida de aproximadamente tres centímetros en la región occipital del cráneo.

Una horas después, el policía preventivo asignado a la colonia San Juan, cercana a Bellavista, reportó que varias personas tenían retenida y agredían a una mujer a la que identificaron como pareja del presunto ladrón y la cual iba acompañada de su hijo de seis años de edad, por lo que el menor quedó a resguardo de un tío.

La mujer de nombre con iniciales M. R. V., de 23 años de edad, también vecina de la colonia 2 de Agosto, fue trasladada a las oficinas de la dirección de Seguridad Pública, para salvaguardar su integridad física, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Habitantes del lugar, refirieron que tanto el varón como la mujer, quienes iban acompañados del menor de edad, fueron sorprendidos cuando intentaban ingresar a una casa abandonada.

 

María Antonieta Islas

 

También te puede interesar

Asegura SSPH a cuatro presuntos delincuentes; recuperan 24 vehículos robados

Lee también

Captan agua de lluvia para uso de riego y doméstico

Pobladores de la comunidad de Coayuca, en Atotonilco de Tula, obtienen agua para uso sanitario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!