Inicio / Destacado / Intentan linchar a sujeto por presunta agresión sexual en Pahuatlán

Intentan linchar a sujeto por presunta agresión sexual en Pahuatlán

Por la presunta agresión sexual contra la esposa de su hermano, Alejandro N. N. casi fue linchado por habitantes de la comunidad de Pahuatlán.

De acuerdo con el reporte policiaco, el sujeto estaba desnudo, ebrio y forcejeando con la víctima cuando fue descubierto por uno de sus familiares.

Alejandro N. fue sacado de la vivienda y golpeado en la vía pública por habitantes de la comunidad. Después lo entregaron a la policía de Huejutla, quien turnó el caso al Centro de Atención a la Víctima y la Familia (Cavi), donde se inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual, la cual es integrada.

En entrevista con Criterio, el agresor señaló estar arrepentido de haber atacado a su cuñada. Justificó que dejó de beber alcohol por seis años, pero hace tres meses volvió a las borracheras.

Aseguró no tener recuerdos de la agresión contra la víctima.

“Solo recuerdo que estaba tomando aguardiente, y cuando reaccioné estaba desnudo y muy golpeado”, explicó detrás de las rejas de barandilla.

El presunto culpable tendrá que permanecer recluido por 48 horas mientras se define su situación jurídica.

En agosto de 2018 el Semáforo Delictivo registró dos agresiones sexuales en Huejutla, dos más en septiembre, dos en junio, una en mayo, cuatro en abril, dos en marzo y tres en enero.

De acuerdo con el organismo, que alimenta su base de datos de los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), descendieron en 20 por ciento los asaltos sexuales en Huejutla de 2017 a 2018.

En el ambito estatal, de acuerdo con los registros del organismo, el número de denuncias por agresión sexual pasaron, de enero a agosto de 2017, de 324 a 432 en el mismo periodo de 2018.

 

Francisco Bautista l Huejutla

 

También te puede interesar:

Intentan linchar a presunto ladrón en Santa Ana Hueytlalpan, Tulancingo

Lee también

Por multas, Tula debe a Conagua 16 mdp: alcalde

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, informó que el ayuntamiento que preside tiene un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!