Inicio / Destacado / Intoxica a 230 fieles de una iglesia comida en templo de Cancún
230 jóvenes resultaron intoxicados

Intoxica a 230 fieles de una iglesia comida en templo de Cancún

Un grupo de 230 jóvenes, de entre 14 y 18 años, se intoxicaron por consumir carne de pollo y otros alimentos contaminados en un templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Cancún.

De acuerdo con medios locales, la mayoría de los jóvenes intoxicados ya fueron dados de alta tras ser rehidratados en los servicios de salud, pues ningún caso se reporta grave.

Homero León, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, informó que del total de afectados, 117 fueron atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 107 en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” y 6 más en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se reportó que 14 jóvenes continúan en el Hospital “Jesús Kumate Rodríguez”, de los cuales, 8 están en proceso de alta y 6 egresarán este viernes.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria explicó que ya se investiga el virus o bacteria que causó el problema de salud entre los jóvenes y será el Laboratorio Estatal de Salud Pública quien determine la causa de la intoxicación.

Los primeros reportes al servicio de emergencias 911, señalan que los jóvenes comieron chilaquiles con pollo y cinco horas después de la ingesta se solicitó la ayuda de las autoridades para atender un caso de intoxicación masiva.

Homero León informó que se trata del primer caso de intoxicación masiva en los últimos dos años pero informó que existe un incremento de tres por ciento en el índice de enfermedades diarréicas, que representa entre mil 300 y mil 500 consultas mensuales.

 

Evlyn Cervantes
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Abandonan a tigre y a pitbull en una iglesia

Lee también

Presentan concierto navideño de la banda y orquesta sinfónica de Hidalgo

Presentan el concierto navideño de la banda y orquesta sinfónica de Hidalgo

El director de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, Marco Antonio Orozco, presentó esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!