Inicio / Destacado / Investigará ASEH estatus financiero de gasolinera en Tepeapulco
Investigará ASEH estatus financiero de gasolinera en Tepeapulco Foto: Juan Carlos Villegas

Investigará ASEH estatus financiero de gasolinera en Tepeapulco

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dio vista a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para brindar información a Óscar Landaverde Quijada y otros regidores del ayuntamiento de Tepeapulco, sobre el estatus financiero que guarda la gasolinera de este municipio.

El magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez recordó que el pasado 9 de mayo, éste organismo jurisdiccional ordenó a la síndica hacendaria de Tepeapulco brindar dicha información financiera; sin embargo, no dio cumplimiento a la sentencia, pues los datos proporcionados no reúnen los requisitos necesarios.

La síndica argumentó que hizo todas las gestiones necesarias para dar cumplimiento a la información, como son nueve oficios girados al tesorero y contralor interno del ayuntamiento.

Foto: Juan Carlos Villegas

El jurista concluyó que la sentencia se encuentra incumplida ante la incapacidad de la síndica para brindar la información, pese a realizar las gestione para obtenerla.

Por lo anterior, ordenó dar vista a la ASEH para que investigue y resuelva lo conducente en cuanto al estatus financiero de la gasolinera, así como dar información a los regidores inconformes; además, conminó a la síndica a no volver a vulnerar los derechos de sus pares.

 

Yuvenil Torres Pachuca

 

También te puede interesar:

Dos de las peores gasolineras son de Hidalgo; no dan litros completos

Lee también

Matan al dueño de un bar en Tula

Matan a balazos al dueño de un bar en Tula

Un sujeto perdió la vida luego de haber sido atacado con un arma de fuego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!