Inicio / Destacado / Junta foto a Fayad y la Maestra, no SNTE ni política

Junta foto a Fayad y la Maestra, no SNTE ni política

Una foto de hace más de 20 años en la que ambos aparecen reunió al gobernador Omar Fayad Meneses y la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo Morales en un restaurante de Pachuca, no los temas político-sindicales, dijo el mandatario, quien calificó el encuentro como “personal”, entre amigos.

La reunión se dio horas después de que la agrupación política de la Maestra —quien permaneció presa, acusada de distintos delitos, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto—, Redes Sociales Progresistas (RSP), realizó en Hidalgo su quinta asamblea en busca de constituirse como partido nacional.

A su salida de la reunión con el gobernador priista, la exdirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se limitó a señalar que tiene una larga relación de amistad con el hidalguense.

Entrevistado por Criterio afuera del restaurante ubicado en el bulevar Valle de San Javier, Fayad Meneses aseveró que no trataron temas políticos y que la reunión se suscitó luego de que, a través de WhatsApp, le compartió a Gordillo Morales una fotografía tomada hace casi 30 años, durante el sexenio de Jesús Murillo Karam, la cual muestra a la entonces lideresa magisterial y al actual gobernador cuando este encabezaba Educación en la entidad.

El mandatario mostró a este medio un intercambio de mensajes, junto con la imagen, en los cuales la exsecretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifiesta su intención de visitarlo.

“Estábamos muy contentos recordando viejos tiempos, que es lo más bonito. Le digo que me habían circulado unas fotos que anduvieron en las redes sociales en Hidalgo… ¡ella y yo hace 30 años!

“Somos amigos (de 30 años). La verdad, Elba es una mujer con la que se platica muy sabroso, tiene muchos temas: hablamos de filosofía, de libros, hablamos de mitología”, afirmó Fayad Meneses.

Cuestionado si abordaron la intención de la Maestra de retomar el control del gremio docente, el cual perdió en 2013, el gobernador negó haber hablado de ello.

“No tocamos temas del SNTE, de partido, temas políticos, sino (que) estuvimos muy agradable hablando de anécdotas de hace muchos años (…) de cuando estaba ella en el sector popular, de cuando estábamos en la cámara
(legislativa federal)”, dijo.

Gordillo Morales estuvo acompañada de su nieto René Fujiwara Montelongo, exlegislador panalista, quien acudió a la entidad por la asamblea de RSP, grupo que respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador. Con él se retiró de la reunión en una camioneta Dodge blanca.

ENCARCELADA, CINCO AÑOS

Elba Esther Gordillo Morales fue detenida el 26 de febrero de 2013, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el aeropuerto de Toluca; recuperó su libertad el 8 de agosto de 2018 por orden de un juez

ASISTEN PRIISTAS

A la reunión, en la que, dijo el mandatario, no se trataron temas políticos ni sindicales, también acudieron los secretarios de Gobierno y de la Política Pública estatal, Simón Vargas Aguilar e Israel Felix Soto, respectivamente, así como el secretario general del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedra

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Se crearon 6 mil empleos en 3 meses, dice Fayad

 

Lee también

Detienen a tres hombres por presunta violencia de género en Hidalgo

Por presuntas agresiones en contra de mujeres, tres hombres fueron detenidos en hechos ocurridos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!