Inicio / Destacado / Justifica PGJH detención de Charrez pese a amparo; por tentativa de homicidio
Justifica PGJH detención de Charrez pese a amparo; por tentativa de homicidio

Justifica PGJH detención de Charrez pese a amparo; por tentativa de homicidio

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PJGH) afirmó que la detención del exdiputado federal Cripriano Charrez Pedraza, efectuada esta tarde en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México, no implica la violación a la suspensión de amparo que el 17 de septiembre obtuvo el imputado por los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio.

Según un comunicado de la fiscalía, a cargo de Raúl Arroyo González, el ilícito por el que se integra la carpeta investigación contra el exedil de Ixmiquilpan “merece prisión preventiva oficiosa”.

“Se respetó en todo momento el debido proceso, ya que (su aprehensión) se encuentra en uno de los casos de excepción que señala la Ley de Amparo”, afirmó la PGJH.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter la fiscalía hidalguense afirmó que la detención del expanista corresponde a una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, denuncia interpuesta por su hermano, el edil de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza. Horas antes, había afirmado que se trataba de caso de homicidio culposo contra un joven, ocurrido en un choque vial provocado por la camioneta que tripula el expresidente municipal el 6 de octubre de 2018.

“Con la colaboración de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la tarde de este viernes se cumplió la orden de aprehensión obsequiada por un juez de control, en contra de C. C. P., por el delito de homicidio en grado de tentativa”, posteó la PGJH.

El imputado quedó a disposición del juez federal en cuanto a su libertad personal se refiere, añadió.

El exlegislador federal fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, donde será presentado ante un juez. Ahí guardan policías antimotines de Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El 17 de septiembre, el Juzgado Primero de Distrito concedió una suspensión provisional al exdiputado federal tras la solicitud de un amparo (1088/2019) contra una orden de aprehensión, citación, incomunicación y deportación.

El exalcalde está citado a audiencia inicial (causa penal 284/2019), el próximo 23 de septiembre, por el delito de homicidio culposo y omisión de auxilio, correspondiente la muerte de un joven ocurrida el 6 de octubre de 2018, cuando la camioneta que tripulaba el exedil impactó contra un vehículo, el cual se incendió con la víctima adentro.

El llamamiento se difirió en dos ocasiones luego de que el martes pasado la defensa del imputado alegara que este padece salmonelosis. Ayer tampoco se presentó a los juzgados orales de Pachuca aduciendo que no se le citó con 48 horas de anticipación.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Aguardan con antimotines llegada de Charrez

Lee también

Entra frente frío N°17 a México, Hidalgo mantiene temperaturas

El frente frío N°17 ingresarán rápidamente a México, en Hidalgo aún mantenemos las mismas temperaturas. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!