Inicio / Alto Impacto / Keyla Zoé, primer nacimiento de 2019 en Hidalgo
Nació la primera bebé hidalguense de 2019 en Tula
Nació la primera bebé hidalguense de 2019 en Tula

Keyla Zoé, primer nacimiento de 2019 en Hidalgo

A las 00:00 horas de este 1 de enero, justo cuando arrancaba el año, nació Keyla Zoé Jaime Castillo, quien se convirtió en el primer nacimiento del 2019 en Hidalgo.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que fue en el Hospital General de Tula donde nació la bebé, por parto normal, y pesó 2 kilos 900 gramos y con una talla de 50 centímetros, siendo recibida por personal de obstetricia con entusiasmo, reportándola con buen estado de salud.

Sus padres son Ana Lilia Castillo Cid, ama de casa, y Jonathan Jaime Altamirano, taxista de ocupación, vecinos de la colonia Tianguistengo, del municipio de Tepeji del Río.

El segundo nacimiento se dio también en esta unidad médica, a las 00:46 horas, también una niña, que pesó 3 kilos y midió 50 centímetros. La recién nacida es la tercera hija del matrimonio de Verónica Hernández Ortega, de 26 años, y de Amador Quiroz Montiel, de 36 años, de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, quienes aún no deciden el nombre.

El tercer nacimiento del año, el primero ocurrido en la ciudad de Pachuca, se dio con el arribo de la cigüeña al Hospital Obstétrico, con la tercera mujercita del 2019.

A la 01:45 de la madrugada, Citlali Gabriela Cervantes Bautista, de 23 años, daba a luz a la pequeña Gabriela, con un peso de 3 kilos 930 gramos y una talla de 49 centímetros.

Ella representa el primer hijo de su matrimonio con Gustavo Hernández, albañil de 23 años, radicados en la colonia Cubitos.

De acuerdo a los reportes médicos, el cuarto nacimiento del año se llevó a cabo en el Hospital Cinta Larga, a las 02:26 horas, con la llegada de Sofía, primogénita de Elvia Juárez Barrera y de José Manuel Soto, ambos de 20 años de edad, radicados en el municipio de Progreso de Obregón.

El quinto nacimiento dentro de la red Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Hidalgo, ocurrió en Tulancingo, ahí, a las 02:57 de la madrugada nació el quinto hijo del matrimonio entre Lidia Hernández Loma y Carlos González Benigno, radicados en la comunidad de Paredones, perteneciente al municipio de Acaxochitlán.

La niña, quinta recién nacida del 2019, registró un peso de 3 kilos 255 gramos y una talla de 50 centímetros.

De igual manera, en ese mismo nosocomio, 24 minutos antes de que culminara el año (11:36 hrs.), una pequeña, que tuvo un peso de 2 kilos 910 gramos y midió 49 cm., primera descendiente de la unión entre Miriam Edith Mauricio Yecapa y Gildardo Lechuga Aparicio, empleada y soldado respectivamente, ambos de 22 años; según los registros, se convirtió en el último nacimiento del 2018 dentro de la SSH.

El resto de Hospitales, pertenecientes a la SSH, no registraron nacimientos durante las primeras horas de este primero de enero de 2019.

 

Web

 

También te puede interesar

Pagan vacaciones a 32% de trabajadores

Lee también

Huapalcalco, testigo de tiempos únicos

El centro cívico ceremonial de Huapalcalco es conocido por ser el asentamiento humano más antiguo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!