Inicio / Destacado / Lanzan la campaña Hidalgo Territorio Petfriendly
Hidalgo Territorio Petfriendly
Hidalgo Territorio Petfriendly es una campaña que busca fomentar los derechos animales

Lanzan la campaña Hidalgo Territorio Petfriendly

Las denuncias ciudadanas de envenenamiento de perros en pueblos mágicos de Hidalgo motivaron al nacimiento de la iniciativa Hidalgo Territorio Petfriendly.

La secretaría de Turismo de Hidalgo, la organización Red Pro Animal y las alcaldías desarrollaron actividades de control canino, con la idea de respetar el derecho a la vida de los perros de la calle, además de los animales que tienen dueño.

El objetivo es socializar las leyes, reglamentos y normas vigentes en el estado para que turistas, autoridades y habitantes de cada municipio las ejecuten y respeten en pro de los derechos animales.

Para ello se publicará un guía con las obligaciones que tanto dueños como autoridades deberán cumplir para que la iniciativa se expanda, buscando el respeto a los animales, además de invitar a comercios como hoteles y restaurantes a ser lugares petfriendlys y que poco a poco sea una actividad que se normalice.

Tras la publicación en redes sociales, usuarios pidieron que se realice un directorio para conocer los comercios que ofrezcan esta opción, de la cual se manifestaron a favor.

 

Web

 

También te puede interesar

Edil llama a denunciar intoxicación de perros en Pachuca

Lee también

Desde el Cereso de Pachuca, Cipriano Charrez se declara en huelga de hambre

Por medio de su página de Facebook, el exlegislador Cipriano Charrez Pedraza se declaró en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!