Leo Acosta recibió la presea “Pedro María Anaya”

Inicio / Destacado / Leo Acosta recibió la presea Pedro María Anaya

Leo Acosta recibió la presea Pedro María Anaya

La LXIII legislatura del congreso de Hidalgo entregó la presea Pedro María Anaya al artista gráfico Leo Acosta, por sus aportaciones a la cultura del estado.

En sesión solemne, el artista originario de Alfajayucan agradeció al congreso local y al gobernador Omar Fayad Meneses por haber volteado hacía su trabajo para considerarlo merecedor de la distinción.

“La cultura se manifiesta en todos los seres humanos, en sus cinco sentidos que no los reconocen, que no hablan de ello no sé por qué”.

El grabador destacó que es a partir de los cinco sentidos como se debe cultivar el espíritu de las personas.

“Los cinco sentidos se deben cultivar, buscar, sentir; porque yo veo, oigo, huelo, palpo y tengo un paladar, esos cinco sentidos que ustedes tienen se llama cultura y si ustedes no cultivan esos cinco sentidos estamos perdidos. ¿Por qué?,  porque nos hace más sensibles, màs humanos y podemos conocer qué pasa con el mundo”.

Este galardón que se entrega en vida, se ha entregado también al escritor Mario Trejo González, a la doctora Elisa Vargaslugo Rangel, al ingeniero Agustín Straffon Arteaga, al profesor Plinio Noguera Salazar, al médico Jorge Berganza de la Torre, al periodista Miguel Ángel Granados Chapa, a ios maestros, María Teresa Rodríguez y Gabriel Vargas Bernal, así como a los generales Juan Arévalo Gardoqui y Alfonso Corona del Rosal.

Por Emmanuel Rincón

También te puede interesar

Acusan despido injustificado en Tecmed

Lee también

Fijan en 108 mil 656 pesos sueldo de López Obrador

Fijan en 108 mil 656 pesos sueldo de López Obrador

El sueldo neto mensual del Presidente Andrés Manuel López Obrador será de 108 mil 656 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!