Liberan 20 venados en Corredor de Puma para restaurar vida silvestre

Inicio / Destacado / Liberan 20 venados en Corredor de Puma para restaurar vida silvestre
venados
Liberan 20 venados en Corredor de Puma para restaurar vida silvestre Foto: Oscar Sánchez

Liberan 20 venados en Corredor de Puma para restaurar vida silvestre

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) liberó 20 venados para restaurar la vida silvestre del Corredor Biológico del Puma de Actopan, donde la dependencia ha detectado la presencia de dos especímenes de este felino.

Dieciséis hembras y cuatro machos conforman la manada de venados que fueron liberados en el habitad del Corredor Biológico, con lo cual se pretende restaurar la vida silvestre del lugar y así evitar que los pumas detectados en la zona continúen atacando el ganado de las comunidades cercanas.

Foto: Oscar Sánchez

La secretaria de Medio Ambiente ha detectado 21 ataques de puma a ganado en esa zona, de los cuales 16 han sido a caballos o burros, 6 a cabras y 2 a borregos, y han sido pagados con el Fondo de Aseguramiento.

Foto: Oscar Sánchez

Este trabajo es en conjunto con la secretaria de Medio Ambiente federal y estatal, con las autoridades municipales de Actopan, así como ejidatarios y pobladores de las comunidades de la zona.

El Corredor Biológico de Actopan está conformado por un área de 23 mil 300 kilómetros, el cual será monitoreado por 35 cámaras de fototrampeo, cinco técnicos especializados, 4 guías comunitarios, tres universidades, una asociación civil y un grupo de expertos, quienes monitorearán al grupo de venados y a los dos pumas, informó la Semarnath.

Foto: Oscar Sánchez

 

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

En 2018 van tres ataques de puma

Lee también

En 8 meses, 19 detenidos por huachicoleo en Atotonilco de Tula

Del 18 de abril al 10 de diciembre de este año, la Dirección de Seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!