Inicio / Destacado / Lidera Vallarta ocupación en playas
Lidera Vallarta ocupación en playas
Lidera Vallarta ocupación en playas

Lidera Vallarta ocupación en playas

Nuevo Vallarta, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco, son los destinos de playa del País que han tenido la ocupación hotelera más alta en lo que va del año.

 

De acuerdo con el Reporte de Ocupación Hotelera de DataTur acumulado del 31 de diciembre de 2018 al 17 de marzo pasado -último dato disponible-, Nuevo Vallarta fue el centro de playa con mejor ocupación hotelera promedio, con un 89.5 por ciento.

 

En segundo lugar está Puerto Vallarta, con 85.4 por ciento, seguido de Cabo San Lucas, 83.5; Playacar, 83, y Riviera Maya, con 82.6 por ciento, de acuerdo con el monitoreo que hace la Secretaría de Turismo federal en 70 destinos del País, de los cuales 25 son centros de playa.

Resultado de imagen para vallarta

Cancún aparece en el sitio 8, con 75.6 por ciento, y Los Cabos en el 9, con 75.5 por ciento.

 

«Lo que estamos haciendo es no dejar espacios de promoción, estar en todos los aparadores», indicó Germán Ralis, Secretario de Turismo de Jalisco, sobre los resultados de Puerto Vallarta, y agregó que la oferta para actividades de esparcimiento, deportivas, extremas, entre otras, han ayudado al destino.

 

En cuanto a Nuevo Vallarta, hoteleros sondeados explicaron que el liderazgo del destino se debe a la promoción no solo a los mercados tradicionales, sino también en Europa y Sudamérica, y la conectividad de Puerto Vallarta, destino vecino.

Resultado de imagen para vallarta

Puerto Vallarta cuenta con 23 mil 995 cuartos de hotel, Bahía de Banderas con 22 mil 721; Cancún con 35 mil 272, y Los Cabos con 17 mil 578.

Oscar Luis Garza

Agencia Reforma

También te puede interesar:    

Monterrey en familia

Lee también

Trump quiere que EU compre Groenlandia

El presidente estadunidense, Donald Trump, consultó con sus asesores la posibilidad de que Estados Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!