Inicio / Destacado / Limitan venta de gasolina a 200 pesos en Pachuca
Poco combustible hay en algunas gasolineras. Foto: David Martínez

Limitan venta de gasolina a 200 pesos en Pachuca

Empresarios hidalguenses señalaron que estaciones de servicio limitan la venta de gasolina a 200 o 300 pesos; entre ellas, las ubicadas en Pachuca, en las salidas hacia Ciudad Sahagún y la capital del país.

Jesús Gutiérrez González, presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, explicó que empresarios del sector cárnico han optado por cargar en una estación y volver a hacer fila, a efecto de contar con el combustible necesario para llevar ganado a sacrificar fuera de Pachuca.

En otros establecimientos, abundó, se ha detectado que únicamente venden hidrocarburo a clientes frecuentes, a quienes les dan crédito; es el caso de la estación de Pemex que se ubica frente al Cbtis 8.

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), coincidió en que los comercios ponen tope a la venta.

Además, describió que algunas empresas con rutas para hacer sus entregas en otros municipios del estado, así como las que acuden a la Ciudad de México por mercancía para entregar en tiempo a sus clientes, se enfrentan a la búsqueda de gasolina eb la carretera, con el riesgo de no encontrar o no llegar a su destino con la carga que llevan de combustible.

Elvia Hernández Noriega, titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, confirmó que hasta el momento no cuenta con reportes de empresarios afectados por el desabasto del energético.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

¿Qué gasolineras de Pachuca tienen combustible este jueves?

Lee también

Recorte de prerrogativas, con otros esquemas: PRD

Héctor Chávez Ruiz, líder en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!