Inicio / Destacado / Llega mancha de sargazo a 250 kilómetros en Quintana Roo
Llega mancha de sargazo a 250 kilómetros en Quintana Roo
Llega mancha de sargazo a 250 kilómetros en Quintana Roo Foto: Sin Embargo Mx

Llega mancha de sargazo a 250 kilómetros en Quintana Roo

La Red de Monitoreo del Sargazo de Cancún informó que el recale de la macroalga ha incrementado en 250 kilómetros en las costas de cinco municipios de Quintana Roo.

Con base en imágenes satelitales, la red señala que hay presencia de sargazo excesivo desde Tulum hasta la playa de Xpu-Ha y abundante en toda la Riviera Maya y Solidaridad hasta la Punta Nizuc, en Cancún.

Así mismo recale moderado en toda la zona hotelera, mientras que en la zona oriente de Cozumel, Hollbox e Isla Mujeres la presencia del sargazo es mínima o nula.

Esteban Amaro, de la Red de Monitoreo Sargazo de Quintana Rooo, señaló que el tamaño de la mancha que recala es mucho más grande que Cozumel.

“Cozumel tiene 42 kilómetros, la mancha es mucho mayor, prácticamente abarca desde la Punta Nizuc hasta Xcalak, al sur con Belice.

En la zona centro del estado, que abarca la Riviera Cancún, Bahía Petempich, Playa Paraíso, Punta Maroma y Puerto Aventuras el alga cubre la línea de costa.

Cabe señalar que de marzo a junio se han recolectado 10 mil metros cúbicos de sargazo por prestadores de servicios, sociedad civil y autoridades.

 

Web

También te puede interesar:

Sigue la llegada de Sargazo a la Riviera Maya (FOTOS)

Lee también

Vuelca tráiler en la Pachuca-Actopan

La mañana de este viernes se registró la volcadura de un tráiler en la carretera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!