Inicio / Destacado / Llegará Roma, de Cuarón, a Actopan, Ciudad Sahagún y Tulancingo

Llegará Roma, de Cuarón, a Actopan, Ciudad Sahagún y Tulancingo

Roma, cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, será exhibida en cines de Actopan, Tulancingo y Ciudad Sahagún, anunció el director, ganador del Oscar en 2013.

Cuarón compartió en sus redes sociales las ciudades que se unieron a la proyección del filme, en las que será estrenada el 6 de diciembre, y en las que están incluidas las dos metrópolis hidalguenses, las únicas hasta el momento.

El Cine Plaza del Villar será la sede en Tulancingo, mientras que Cine Media Naranja será donde se podrá ver el filme en Ciudad Sahagún. En Actopan, será exhibida en Cinemanías.

El largometraje fue filmado en México en 2017 y sigue la historia de una familia de clase media en la década de los 70. Es la primera cinta de Cuarón en el país desde Y tu mamá también, de 2001.

Cuarenta salas de arte en todo el país son las que, actualmente, proyectarán la cinta, antes de su gran estreno en la plataforma Netflix, este 14 de diciembre.

El lanzamiento del filme ha confrontado a Netflix y cines, debido a que la cinta no estará en cadenas como Cinépolis y Cinemex.

La cinta del cineasta mexicano se estrenará en diciembre en la plataforma digital y también en algunas salas de cine en Estados Unidos.

Esta semana, Cuarón hizo un llamado a las cadenas para que su película tuviera más funciones en cines mexicanos, pero Cinépolis pidió a Netflix, dueña de los derechos del largometraje, que acepte las reglas vigentes en la industria.

Lee también

Justifica PGJH detención de Charrez pese a amparo; por tentativa de homicidio

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PJGH) afirmó que la detención del exdiputado federal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!