Localizaron unidades en que viajaban 12 personas buscadas en Ixmiquilpan

Inicio / Destacado / Localizaron unidades en que viajaban 12 personas buscadas en Ixmiquilpan

Localizaron unidades en que viajaban 12 personas buscadas en Ixmiquilpan

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que inició, entre el 04 y el 05 de septiembre, cinco carpetas de investigación por 12 personas no localizadas en Ixmiquilpan.

 

Según un boletín de la agencia, la Policía Investigadora cuenta con los perfiles de los 10 hombres y 2 mujeres sin localizar y trabaja en el análisis de información que ha sido recabada junto con el Ministerio Público para obtener indicios que ayuden a resolver el caso.

 

 

También se menciona que los vehículos en los que viajaban las personas no localizadas ya fueron asegurados por la PGJEH y se realizan diversas diligencias en torno a los mismos.

 

Se activó el protocolo de búsqueda y localización de personas a la par de las acciones de inteligencia que puso en marcha la Policía Investigadora.

 

Criterio Hidalgo publicó que familiares de 12 personas piden ayuda para encontrar a sus parientes, quienes la mañana del lunes 3 de septiembre salieron de Ixmiquilpan con rumbo a Huichapan, donde presuntamente cargarían hidrocarburo de procedencia ilícita.

 

De acuerdo con uno de los allegados, los ahora desaparecidos viajaban en tres unidades, una de las cuales estaba blindada. Agregó que buscan a seis vecinos de Capula, tres de San Nicolás y tres de Huichapan, quienes presuntamente volverían el mismo día en que partieron.

 

Detalló que el último contacto que tuvieron con los extraviados fue a las 1:40 horas del martes vía WhatsApp; después de ello ya no hubo respuesta a las llamadas telefónicas.

 

Aunque esperaron miércoles y jueves para tener noticias, no lograron comunicarse con los ahora desaparecidos; sin embargo, la mañana del viernes fueron localizadas las tres unidades que utilizaban en diferentes puntos de Huichapan.

 

Tras ello, los familiares de los afectados iniciaron las carpetas de investigación, de las que no proporcionaron número. Incluso, acudieron a las agencias del Ministerio Público (MP) de Huichapan y Tula para verificar si estaban detenidos, pero no hubo resultados positivos.

 

Los allegados iniciaron una campaña de búsqueda vía redes sociales en la que difunden imágenes de los desaparecidos y solicitan que les proporcione información quien los haya visto.

 

Redacción

 

También te puede interesar:         

Desaparecen 12 personas que fueron por huachicol, en Hidalgo

Lee también

Universidad Politécnica de Pachuca recibe actualización de ISO 9001

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca) recibió la certificación de la última versión de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!