Inicio / Destacado / López Obrador encabezó el Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad
López Obrador encabezó en el Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad
López Obrador encabezó en el Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad- Foto: El Universal

López Obrador encabezó el Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad

El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, participó esta mañana en el Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad, llevado a cabo en la alcaldía de Tlalpan.

En el evento se abordaron temas relacionados con la estrategia del combate a la delincuencia organizada de la nueva administración federal.

Según informó El Universal a la reunión asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán; Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario Méxicano dijo que “atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, es el punto de partida, porque no se puede enfrentar el mal con el mal».

Referente a la evolución económica y social de México, Lopez Obrador mencionó que «se debe eliminar la monstruosa desigualdad económica y social que desgraciadamente existe en nuestro país, además de que se mejoren las condiciones de vida y trabajo de los mexicanos y atender de manera especial a los jóvenes, que se les ha dado la espalda, para que no sean tentados y tomen el camino de las conductas antisociales”

Obrador denunció, respecto al tema de seguridad, que ni siquiera sumando a todos los policías del país se alcanzaría la cifra de policías por habitante que hay en otros países. Agregó que se dio prioridad a los operativos para enfrentar al crimen organizado.

«Pero no se uso el énfasis en la seguridad pública, en proteger a los ciudadanos, evitar delitos de robo, secuestros, todo lo que afecta tanto a la población, y se apostó a lo espectacular, a dar golpes espectaculares, propagandísticos”.

El presidente de México se comprometió a poner  toda la atención en la seguridad pública de la nación, porque es fundamental proteger a los ciudadanos.

Solicitó comenzar a trabajar con la meta de llevar a cabo la conformación de la Guardia Nacional y dijo que confía en que se aprobará esta reforma, y que habrá un marco legal que permitirá la actuación de las fuerzas militares en tareas de seguridad pública.

Cabe señalar que Claudia Sheimbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, al igual que delegados del gobierno federal en las 32 entidades del país, comisarios de la Policía Federal y los secretarios técnicos de las entidades, se dieron cita en dicha asamblea.

Con información de El Universal y Noticieros Televisa

 

También te puede interesar: 

 

Preocupan cambios en programas federales en Tula

 

 

Lee también

Detienen a “El Chupas”, agresor de reportero durante marcha de mujeres

Esta madrugada fue detenido Luis “N” de 24 años de edad, alias “El Chupas”,  quien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!