Inicio / Destacado / Los 5 viacrucis que debes conocer en Pachuca
Las Lajas
En el Viacrucis de Las Lajas participarán 130 personas. Foto: Juan Carlos Villegas

Los 5 viacrucis que debes conocer en Pachuca

El Viernes Santo es uno de los días más importantes dentro de la religión, al conmemorarse la muerte y crucifixión de Jesucristo, la cual es representada con el viacrucis, y en Pachuca son varios los que se realizan.

Prácticamente en todas las capillas e iglesias qué hay en la Bella Airosa realizan un viacrucis, pero hay algunos que destacan por la importancia, por el realismo y por el tiempo que llevan realizándose.

Estos son los 5 viacrucis de Pachuca que debes conocer:

1.- El Arbolito

El viacrucis de El Arbolito es el más antiguo de Pachuca y este año celebra su edición 50, por lo que han agregado diversos pasajes del evangelio para complementar la celebración. Participan decenas de personajes, a quienes dan vida los mismos pobladores del lugar.

2.- Las Lajas

El viacrucis de Las Lajas es el más realista de la Bella Airosa, de acuerdo a muchas personas. La mayoría se realiza en el cerro del Lobo, donde se ubica el asta bandera, lo que hace más complicado el trayecto para quién personifica Jesús y el resto de los personajes que lo acompañan.

3.- Cubitos

Es uno de los viacrucis más visitados en la capital hidalguense. Todo comienza desde la cancha del lugar, donde se realiza el juicio, el lavado de manos de Poncio Pilatos y otros pasajes bíblicos, hasta llevar el trayecto del viacrucis y concluir en las cruces ubicadas en la punta del cerro.

4.- La Villita

Es otro de los viacrucis con mayor número de personas que acuden a verlo, al ser en un punto céntrico de la ciudad. Decenas de actores dan vida a los personajes bíblicos por la calle Samuel Carro, hasta llegar al interior de la Basílica Menor de Guadalupe, donde se lleva a cabo la crucifixión.

5.- 11 de julio

En este barrio minero de Pachuca la representación la realizan niños, lo que la hace única y muy llamativa para los visitantes. Los menores recrean los diversos pasajes del Viernes Santo en este lugar.

Protagonizarán niños Viacrucis de la 11 de Julio
Protagonizarán niños Viacrucis de la 11 de Julio
Foto:Luis Soriano

Entre otros viacrucis que se realizan en la capital hidalguense, están el de La Españita, iglesia de San Francisco, C. Doria, ISSSTE, Santa Julia, Cuauhtémoc y más.

 

Web

 

También te puede interesar

No te pierdas la tradicional quema de Judas en El Arbolito

Lee también

Igual cantidad de vendedores para mercado, afirma Baños

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, afirmó que los comerciantes -cuyo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!