Inicio / Destacado / Los acuerdos se respetan, no se revisa: responde Fayad a Baptista
Los acuerdos se respetan, no se revisa: responde Fayad a Baptista

Los acuerdos se respetan, no se revisa: responde Fayad a Baptista

Luego de que el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, Ricardo Baptista González, señalara que tratará la modificación del convenio del 16 de octubre de 2018 —en el que se estableció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asumiría la presidencia del órgano rector durante el segundo año del Congreso—, el gobernador Omar Fayad Meneses respondió al diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que los acuerdos “no se revisan, se respetan”.

Entrevistado al término del XX Encuentro Nacional de Fototecas, el mandatario hidalguense indicó que el principio fundamental en la política que asegura confianza y gobernabilidad es el respeto a los acuerdos y a la palabra.

“Si en el Congreso tienen acuerdos que señalan situaciones, fechas, plazos, pues ceo que todos deben cumplirlas para que las cosas transiten como deben de ser”, refirió.

Aseguró que, cuando hace un acuerdo, honra su palabra y la respeta; es decir, no planea “triquiñuelas” para fallar, por lo que consideró que el Congreso debería hacer lo mismo.

Abundó que el tema “no tiene vuelta de hoja” y la presidencia de la Junta de Gobierno le debe corresponder al PRI.

“Quien quiera ver vuelta de hoja es porque a lo mejor va a perder la coordinación (del Congreso) y siente que ese grupo pierde algo. Si están preocupados por México, por Hidalgo y por el presidente López Obrador, no entiendo por qué tenga que haber algún jaloneo”, sostuvo.

El Ejecutivo estatal indicó que el Poder Legislativo local debe seguir su camino como se establece en las leyes y reglamentos.

Aseguró que no existe ningún problema con Morena; sin embargo, consideró que diputados encabezados por Ricardo Baptista González —afines a Grupo Universidad— responden a los intereses del presidente del Patronato Universitario de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán.

Afirmó que el legislador no trabaja por un Congreso, sino por el grupo político que representa; además, acusó que el exalcalde de Tula desconoce la ley al rechazar al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, como interlocutor con el Poder Legislativo.

Asimismo, mencionó que Baptista González no son “pares”, como ha señalado este.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Gobierno calificó de “penosas” las declaraciones del mandatario y dijo que tiene una “obsesión intromisoria” en el Congreso local.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

Revisión de acuerdo por Junta de Gobierno, con el Ejecutivo: Baptista

Lee también

Prevén Presupuesto de Egresos de 2020 de 50 mil 202 millones de pesos

Con una propuesta de 50 mil 202 millones 306 mil 609 pesos, la titular de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!