Inicio / Destacado / Lucen semi vacías las calles de Pachuca por contingencia
Foto: Juan Martínez

Lucen semi vacías las calles de Pachuca por contingencia

Este miércoles, continúa activa la fase 1 de emergencia por la contaminación atmosférica en Pachuca y su zona metropolitana, por lo que las calles lucen semi vacías.

No todos los puestos de comercio ambulante fueron colocados este día y los que se pusieron, fueron retirados por personal de la alcaldía, además los parques como el Jardín del Maestro, el de La Familia y el Bioparque de Convivencias, se encuentran cerrados.

Sin embargo, en algunas zonas como el mercado Benito Juárez, los vendedores de frutas y verduras si se colocaron, para ofrecer su producto.

Foto: Juan Martínez

Esto derivado de la activación de la fase de contingencia que se activó por primera vez en Hidalgo, por la cual se llamó a la población a no realizar actividades al aire libre.

La Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) deberá prohibir las actividades al aire libre en los centros escolares de todos los niveles educativos de la zona y la quema de residuos u otros materiales, así como promover el cierre de ventanas y puertas de las instalaciones.

Foto: Juan Martínez

Por su parte, la Secretaría de Salud de la entidad (SSH) realizará un monitoreo epidemiológico y emitirá recomendaciones a la población para minimizar riesgos por exposición a altas concentraciones de contaminantes; además, vigilará los negocios que expendan alimentos al aire libre.

PROTOCOLO

Las administraciones de Pachuca y Mineral de la Reforma realizarán operativos para agilizar la circulación vehicular y suspenderán actividades como obras públicas, bacheo, servicios municipales y aplicación de pintura

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) se encargará de movilizar el tránsito en vialidades que lleven a Pachuca y Mineral de la Reforma

Además, la administración estatal interrumpirá obras con la finalidad de que no se emitan contaminantes y no se afecte el flujo vehicular

Redacción

También te puede interesar:   

En contingencia ambiental, Pachuca y Mineral

Lee también

Vecinos golpean a sujeto en Tlahuelilpan; fue acusado de robo

La tarde de este lunes una persona fue golpeada por pobladores de Tlahuelilpan. De acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!