Inicio / Destacado / Lucen semi vacías las calles de Pachuca por contingencia
Foto: Juan Martínez

Lucen semi vacías las calles de Pachuca por contingencia

Este miércoles, continúa activa la fase 1 de emergencia por la contaminación atmosférica en Pachuca y su zona metropolitana, por lo que las calles lucen semi vacías.

No todos los puestos de comercio ambulante fueron colocados este día y los que se pusieron, fueron retirados por personal de la alcaldía, además los parques como el Jardín del Maestro, el de La Familia y el Bioparque de Convivencias, se encuentran cerrados.

Sin embargo, en algunas zonas como el mercado Benito Juárez, los vendedores de frutas y verduras si se colocaron, para ofrecer su producto.

Foto: Juan Martínez

Esto derivado de la activación de la fase de contingencia que se activó por primera vez en Hidalgo, por la cual se llamó a la población a no realizar actividades al aire libre.

La Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) deberá prohibir las actividades al aire libre en los centros escolares de todos los niveles educativos de la zona y la quema de residuos u otros materiales, así como promover el cierre de ventanas y puertas de las instalaciones.