Inicio / Destacado / Mañana presentarán en el Congreso la reforma electoral
Mañana presentarán en el Congreso la reforma electoral
Mañana presentarán en el Congreso la reforma electoral Foto: David Martínez

Mañana presentarán en el Congreso la reforma electoral

El coordinador de la bancada legislativa de Morena en la LXIV legislatura de Hidalgo, Ricardo Baptista González, adelantó que mañana en sesion ordinaria presentarán la reforma al artículo 5 de la Constitución del estado, tendientes a garantizar la participación de comunidades indigenas en cargos públicos.

Esto -señaló- en cumplimiento con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado Hidalgo (TEEH) en la que se mandato al congreso local la modificación constitucional.

 

También te puede interesar:    Justifica Baptista 151 mdd en una cuenta de UAEH

De acuerdos con Baptista, primero se debe dar la modificación a la Constitución para posteriormente crear un apartado especial en el código electoral del estado para definir cuáles serán los lineamientos para garantizar la participación de los pueblos originarios a contender por cargos públicos y de elección popular.

Foto: David Martínez
Foto: David Martínez

Este lunes, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dará inicio a seis foros que llevará a cabo para establecer los ejes de la próxima reforma electoral, en la cual los temas principales son la participación indígena y de mujeres.

De acuerdo con el IEEH, en la primera reunión, que se llevará a cabo en el Congreso del estado, abordarán la agenda pendiente en materia de representación y participación política: Voces de los pueblos y comunidades indígenas.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:    

Realizará IEEH foros para reforma electoral

Lee también

En cuatro años, 62 indagatorias por interrupción del embarazo

De 2015 a febrero de 2019, en la entidad se iniciaron 62 expedientes por aborto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!