Inicio / Destacado / Marchan en Pachuca vs la violencia de género

Marchan en Pachuca vs la violencia de género

Integrantes de organizaciones feministas y de la sociedad civil en la entidad se manifestaron contra la violencia de género en Pachuca.

De acuerdo con la asociación Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac), desde enero de 2019 se han registrado 39 casos de dicho delito en Hidalgo.

Ayer, hombres y mujeres se reunieron en la explanada de plaza Juárez en apoyo a las protestas nacionales para exigir un alto a las agresiones contra las féminas, luego de que el 3 de agosto una menor de edad de la Ciudad de México (Cdmx) denunció que fue violada por cuatro policías en la alcaldía Azcapotzalco.

Las manifestantes esparcieron diamantina rosa en protesta, luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx, Jesús Orta, fuera cubierto con ese material durante las movilizaciones del lunes en la capital del país, en las que activistas pedían justicia para la mujer presuntamente agredida.

Durante la marcha en Pachuca, Diana Avilés Quezada, presidenta de Seiinac, expresó que las mujeres de Hidalgo se pronuncian contra la violencia de género que, llevada a su expresión más extrema, concluye en el asesinato de alguna de sus “hermanas”; es decir, feminicidio.

En Hidalgo, de enero a junio, 18 mujeres han sido víctimas de homicidio doloso; 47, del tipo culposo; mil una han presentado lesiones dolosas y 297, lesiones culposas, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Golpean a reportero durante marcha contra violencia de género (VIDEO)

Lee también

Diputada pide no extrapolar ni minimizar feminicidios

Luego de que la asociación Zona Radical y autoridades municipales de Tizayuca coincidieron en que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!